Contaminacion de los suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5561 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL PERÚ

MONOGRAFIA

CONTAMINACIÓN DEL SUELO

• POR:

 GUZMÁN DELGADO, JUAN DE DIOS.

• PRESENTADO EN LA ASIGNATURA:

 REDACCIÓN SUPERIOR.

SAN JUAN - ABRIL - 2010

DEDICATORIA

 Este trabajo va dedica a todas las persona
que ayudaron de forma directa e indirecta
en la culminación de la monografía..
Y al mismo tiempo amis padres
que siempre están a mi lado
brindándome su apoyo en
todo momento.

INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo tiene por objetivo general identificar las causas y consecuencias que tiene la contaminación del suelo y como objetivo específico es dar a conocer el proceso de descontaminación y concientizar a las personas sobre este tema de mucha importancia en nuestra sociedad y elmundo entero.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de la geología, hidrografía, química y modelos a computadora.
Lametodología que se aplico fue la recopilación de datos, unirlos y sacar en si algo más concreto o detallado para que el lector tenga una comprensión rápida, para esto se utilizo 3 libros.
Para llevar a cabo este trabajo se utilizo 3 libros, y como base principal el libro de Manual de la contaminación ambiental siendo este el de mayor importancia en mi trabajo sin dejar de lado a los demás libros:Enciclopedia visual de la ecología y Ecología del Perú.
Alguno de los problemas que se tuvo para llevar a cabo este trabajo fue la falta de información y la falta de facilidad de información por algunas personas que se dicen llamar profesionales.
Se llego a la conclusión que los principales contaminantes del suelo son los abonos sintético ya que estos están presenten en el suelo por más de 10 años.También se debe descontaminar la zonas contaminadas y tratar de salvar la vida que existe en dicho lugar.
Agradezco a todas las personas que me brindaron su apoyo para poder redactar esta monografía. También agradecer a dios que siempre está ahí y nos cuida, nos ayuda a levantarnos cada vez que tropezamos.

CAPITULO I
I. CONCEPTO

1.1.- La contaminación del suelo consiste en la introducción enel mismo de sustancias contaminantes, ya sea el suelo, debido al uso de pesticidas para la agricultura; por riego con agua contaminada; por el polvo de zonas urbanas y las carreteras; o por los relaves mineros y desechos industriales derramados en su superficie, depositados en estanques o enterrados.( Fundación MAPFRE)

1.2.- La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicoshechos por el hombre u otra alteración natural del suelo. ( Clarín AGEA / Cases i Associates)

1.3.- El uso del suelo es otra de las características de la intervención humana en el medio, desde la reserva de espacios para su uso exclusivo, como en las ciudades, la industria, las comunicaciones o la agricultura, hasta su degradación general a través de la contaminación coloidal, por la lluviaácida o la utilización en la agricultura de abonos químicos nitrogenados.( Walter H, Wust)

II. CARACTERÍSTICAS
 Son muy diversos. Dentro de ellos tenemos los metales pesados, las emisiones ácidas atmosféricas, la utilización de agua de riego salina y los fitosanitarios. Estos agentes contaminantes proceden generalmente de la actuación antropogénica del hombre, así los metales pesados procedendirectamente de las minas, fundición y refino; residuos domésticos; productos agrícolas como fitosanitarios; emisiones atmosféricas mediante actividades de minería y refinería de metales, quema de combustibles fósiles, purines, etc.

III. TIPOS DE CONTAMINANTES

3.1.- Insecticida.-Se usan para exterminar plagas de insectos, Actúan sobre las larvas, huevos o insectos adultos. Uno de los...
tracking img