Contaminacion de nuestro ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION DE NUESTRO AMBIENTE

El impacto de la especie humana sobre el medio ambiente ha sido comparado con las grandes catástrofes del pasado geológico de la tierra. Independientemente dela actitud de la sociedad, respecto al crecimiento continuo la humanidad debe reconocer que atacar el medio ambiente pone en peligro la supervivencia de su propia especie.
Existen fuentes naturalesde la contaminación atmosférica como las emisiones volcánicas o fugas de gases que provienen del subsuelo pero es la actividad humana la principal causa de contaminación de la atmosfera especialmenteen los dos últimos siglos. El aire se puede contaminar o alterar por sustancias que proceden del humo de las fábricas, de las quemas de las estufas los vehículos que funcionan con acpm gasolina o porpartículas de ´polvo que salen de las fábricas.

En la contaminación del aire, el oxigeno y el gas carbónico presentes en el cambian su proporción, es decir aumenta el gas carbónico y disminuye eloxigeno, la disminución del oxigeno dificulta la respiración y produce escozor en los ojos y fosas nasales.
En nuestras casas el aire se puede contaminar cuando en una misma pieza duermen muchaspersonas, porque al respirar todas consumen el oxigeno presente y a su vez expulsan gas carbónico.
Cuando las habitaciones de nuestras casas no se asean periódicamente se producen malos olores que puedencontaminar el aire; las basuras que no se recolectan ofrecen al hombre, no solo problemas de contaminación del aire debido a su descomposición sino que también enfermedades que pueden sertransmitidas por moscas, ratas u otros agentes.
Unos de los efectos del la contaminación del aire son los cambios climáticos, que son variaciones del clima tales como los cambios de temperaturas, alteracionesde las lluvias, y el tiempo seco. Especialmente el sobrecalentamiento de la atmosfera.
Los niveles de bióxido de carbono atmosférico se han aumentado desde el inicio de la era industrial. A...
tracking img