Investigación Científica
INTRODUCCION
LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por la actividad humana. 
El ciclo naturaldel agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el basurero habitual en el que arrojamos los residuosproducidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotoslugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.

OBJETIVOS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

1. Reflexionar yconcienciarse de la gravedad de la contaminación del agua y de la importancia de su depuración.
2. Desarrollar un pensamiento crítico acerca de las conductas que afectan negativamente al medioambiente y en concreto al agua.
3. Fomentar conductas de responsabilidad en cuanto al buen uso del agua, evitando el derroche innecesario y su contaminación.
4. Trabajar en el aula las accionesReflexionar que los niños/as pueden llevar a cabo para evitar desastres ecológicos.
5. Observar y explorar su entorno físico y social, y valorarlo como bienes comunes.
6. Reflexionar sobre eluso y abuso del agua (contaminación) y de que ésta es finita en nuestro planeta. El alumnado llegará a concienciarse de la importancia de la buena utilización de los recursos naturales y del agua enparticular.
7. Desarrollar el conocimiento y la comprensión de algunos conceptos básicos de las Ciencias Naturales.

DELIMITACION DE LA CONTAMINACION DEL AGUA

Las áreas de protección de lasfuentes de agua potable deberían ser delimitadas para otorgarles especial vigilancia contra la contaminación. Esta consideración debe también tenerse en cuenta para las fuentes destinadas a otros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Contaminacion del agua. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Agua/389978.html

MLA

"Contaminacion del agua" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Agua/389978.html>.

MLA 7

"Contaminacion del agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Agua/389978.html>.

CHICAGO

"Contaminacion del agua." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Agua/389978.html.