Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE EXPEDIENTE
NULIDAD DE ACTO JURIDICO

OBJETO: Iniciar demanda ordinaria: ROQUE VILLALBA VELTRI C/CLUB GUARANI S/NULIDAD DE ACTO JURIDICO Y OTROS.
Actor: Roque Villalba Veltri, representado por el Abog. Oscar Luis Tuma.
Domicilio Procesal: Independencia Nacional Nº 349, Oficina Nº 303 3er. Piso.
Demandado: Club Guarani, representado por el Abog. Luis A. Irun Brusquetti.Domicilio Real: Eusebio Ayala 770 y Procesal: Chile Nº 886 c/Piribebuy, Ofic. 106/109.
DESCRIPCION DEL EXPEDIENTE
CARATULA: Año 2003, Nº 523, folio 90, expediente: ROQUE VILLALBA VELTRI C/CLUB GUARANI S/NULIDAD DE ACTO JURIDICO Y OTROS, Juzgado 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial. Sría. 19, Jueza Mirtha Elena Ozuna de Cazal, Secretaria Myrian Estigarribia.
ANALISIS
HECHOS y DERECHO
Escrito depresentación: Se presenta el actor alegando que ha sido expulsado de la presidencia del Club Guaraní sin que se hayan cumplido los requisitos legales y negándosele derecho a la defensa según los reglamentos del Club Guaraní y lo estipulado en la CN., el mismo fue acusado de supuestas irregularidades administrativas no demostradas en el sumario abierto en su contra, que no se concreto. Luego fuedestituido mediante colacionado, enviado por la comisión directiva del club del acuerdo arribado en una asamblea ordinaria en cuyo orden del día no figuraba tratar el punto de su destitución.
PETITORIO: Tener por presentado en el carácter invocado y constituido su domicilio en el lugar indicado, previa autenticación por el actuario de las fotocopias presentadas, ordene el desglose y devolución de losoriginales bajo constancia en autos. Tener por iniciada esta demanda de nulidad de la Resolución de la Asamblea General Ordinaria de Asociados del Club Guaraní. De la misma córrase traslado a la otra parte, para que la conteste dentro del término de ley, se acompaña copia para traslado. Disponer como medida cautelar de urgencia la suspensión de la resolución de expulsión del Sr. ROQUE VILLALBAcomo socio del Club Guaraní, abrir la causa a prueba. Oportunamente dicte sentencia haciendo lugar a la demanda declarando nula la resolución de la asamblea general ordinaria de asociados del Club Guaraní en la parte que resuelve expulsar como socio del club a Roque Villalba y en consecuencia declare la responsabilidad de los miembros de la Comisión Directiva y del Club Guaraní de indemnizar a mimandante por el daño moral ocasionado a su persona, cuyo monto será fijado en otra acción. Protesto Costas.

Primera providencia:
Téngase por presentado al recurrente en carácter invocado y por constituido los domicilios en los lugares señalados, ordénese el desglose y devolución de los documentos originales previa agregación de sus copias autenticas por secretaría. Téngase por deducida lapresente demanda que por nulidad de resolución de Asamblea General Ordinaria deduce Roque Villalba contra el Club Guaraní y de la misma y de los documentos presentados córrase traslado a la parte demandada para que la conteste dentro del término de ley. Bajo caución personal y responsabilidad de la parte actora, decretase como medida cautelar la suspensión de la resolución de expulsión de Roque Villalbacomo socio del club guaraní interín se sustancie esta demanda, son días de notificaciones en secretaria los martes y jueves de cada semana, de conformidad a lo establecido en el Cod. Proc. Civil. Nofítiquese por cédula.

Escrito de presentación de la parte demandada:
El Abogado Luis Irun en representación del Club Guaraní, fija domicilio real y procesal, solicita su reconocimiento depersonería y la constitución de su domicilio, deduce recusación sin expresión de causa y opone excepción de falta de personería considerando que el Abogado no presento poder a su nombre, utilizando un poder otorgado a otro profesional, asimismo solicita el levantamiento de la medida cautelar decretada por el Juzgado.
Se adjunta el sumario administrativo realizado al Sr. Villalba y que fuera autorizado...
tracking img