Contaminacion del agus

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
EDUCACION SEXUAL
CAPITULO I EDUCACION SEXUAL:
1.1 Desde cuando se empozo a hablar de sexualidad.
Como nosotros sabemos la sexualidad es un tema importante de hoy en día, pero este tema hace algunos años atrás no era muy bien visto por la sociedad en general y fue a partir de del año 1492 aproximadamente en la edad media que se empezó a aceptar este tema “El control de la sexualidaddurante los mil años del Medioevo europeo marcaron usos y costumbres que, hoy, todavía colorean los tabúes acerca de la sexualidad. : (Rico, 1981, 109) “ y así “Difícilmente se puede, en un periodo tan amplio, hablar de un aspecto humano que no haya mutado; sin embargo, la sexualidad, durante todo el Medioevo, tuvo características muy notorias y determinadas. : (Rico, 1981, 109)” Sin embargo en laedad media la “Iglesia católica, musulmana o judía, realmente no es esencial el credo, sino la postura tomada ante la sexualidad. Como contraposición al desorden familiar, al salvajismo y las políticas inusuales de los bárbaros, las iglesias toman un poder inusitado en todos los órdenes de la vida social, económica y política en el Medioevo. : (Rico, 1981, 109) “
1.2 La sexualidad comoeducación
Como sabemos este es un tema que no puede pasar de desapercibido en el hogar o en la escuela para nosotros los jóvenes ya que la “La sexualidad como educación es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan al individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticasasociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.(Casa diego, 1993,49) ” También la educación sexual es “Un aspecto central del ser humano, ya que siempre esta presente a lo largo de su vida. “ también la “Sexualidad como educación puede estar influida por la interacción de factoresbiológicos, psicológicos, sociales, políticos y religiosos. “
1.3 Historia de la sexualidad
La historia de la sexualidad es un tema que no puede pasar de desapercibido ya que gracias a esto podemos saber mas sobre este tema tan importante como su historia “La sexualidad varía de una cultura a otra y en el contexto socio-histórico en que se desarrolle. Durante la prehistoria existieron dosetapas: la monogamia natural y la monogamia que tenía como finalidad asegurar el patrimonio familiar. En el Antiguo Testamento, se señalan las normas que regulaban la conducta sexual de la época. (http://www2.udec.cl/~erhetz/privada/sexualidad/unidad_01/historia_sexualidad.pdf) “ y también “A finales del siglo XV aparecen en Europa las enfermedades de transmisión sexual, que fueron consideradas como uncastigo celestial. Durante los siglos XVIII y XIX o época victoriana, las conductas sexuales como la masturbación, eran consideradas inapropiadas. En 1882 apareció el trabajo de Richard Kraft-Ebing “Psychopatia Sexualis ”, donde describe comportamientos sexuales patológicos. (http://www2.udec.cl/~erhetz/privada/sexualidad/unidad_01/historia_sexualidad.pdf) ” y “Sigmund Freud (1856-1939),médico , demostró la trascendencia de la sexualidad en los individuos. Su teoría de la personalidad, tiene como pivote el desarrollo sexual. Introdujo el término de “lívido” como la energía de la que emanan todas las actividades de los hombres. (http://www2.udec.cl/~erhetz/privada/sexualidad/unidad_01/historia_sexualidad.pdf)”
CAPITULO II SEXUALIDAD
2.1 Que es sexualidad
En este capitulo nosadentramos un poco mas a las características de la sexualidad y su definición es parte importante porque muchos confundimos sexualidad con sexo “La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agus
  • Agus
  • agus
  • el agus
  • Agus
  • agus
  • AGUS
  • Agus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS