Contaminacion del aire en el barrio san salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la ciudad de San Salvador el problema de la basura es cada día más difícil de controlar. Diariamente se generan grandes cantidades de residuos que el servicio municipal no alcanza a recoger debidoa que no dispone de suficientes camiones recolectores para dar una cobertura total a la ciudad.  La frecuencia de recogida de la basura es muy baja, de una a tres veces por semana, por lo que seacumulan los desechos y nunca se logran erradicar los basurales diseminados por doquier. Asimismo el servicio que prestan los barrenderos municipales es insuficiente debido a que hay muy poco personalasignado. Por otro lado, el salvadoreño no posee la cultura de la limpieza pues arroja la basura en cualquier lado.  Se observa en las calles que la gente arroja basura desde los vehículos, y autobuses.Los peatones arrojan restos de alimentos, colillas, bolsas vacías, y cualquier cosa dondequiera.  Lastimosamente la población no presta colaboración en cuanto a depositar la basura  en los lugaresadecuados.
Existen malas condiciones en la disposición final de la basura. Los residuos sólidos domésticos se recogen y disponen mezclados con los residuos hospitalarios peligrosos y losindustriales. Técnicamente hablando, la gestión de los desechos hospitalarios e industriales es especial y diferente a la gestión que se le debe dar a la basura doméstica común.  En otras palabras, los desechoshospitalarios deben ser sometidos a procesos especiales antes de su disposición final. Asimismo, los desechos tóxicos y peligrosos, generados por las industrias, también necesitan tratamientos especialesque eliminen  el grado de toxicidad antes de ser colocados en un vertedero.
En algunas zonas residenciales se usan canastas elevadas de hierro para colocar las bolsas de la basura, las que por logeneral son rotas por indigentes y perros en la búsqueda de algo que comer, provocando que  se disperse esta basura por todos lados. 
Toda esta mezcla de “basuras” por así decirlo, de residuos...
tracking img