Contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DEL AIRE EN ZONAS CINCUNVECINAS A LA VIA 40 EN EL DISTRITO DE BARRANQUILLA

POR:

FLORAINE HIGGINS ROCHA

PRESENTADO A:

ING. NADIA JUDITH OLAYA

COORPORACION UNIVERCITARIA DE LA COSTA

INGENIERIA AMBIENTAL II SEMESTRRE

INTRODUCCION A LA INGENIERIA AMBIENTAL

22/NOV/2010

CONTENIDOpág.

1. Introducción…………………………………………………………............. 3

2. Justificación…………………………………………………………............. 4

3. Objetivos ( general, específicos)………………………………………….. 6

4. Estado del arte a nivel local, regional, nacional e internacional............. 7

5. Marco teórico………………………………………………………………… 12

6. Problemáticaabordada…………………………………………………….. 14

7. Papel de un ingeniero ambiental………………………………….. ……. 16

8. Conclusion…………………………………………………………………... 17

9. Anexos………………………………………………………………………. 18

10. Bibliografía………………………………………………………………….. 20

INTRODUCCION

La contaminación atmosférica es uno de los mayores problemas que actualmente agobian al planeta tierra; esta se produceprincipalmente por los humos, aerosoles, polvo, ruidos, malos olores, radiación atómica, entre otros.
el distrito de barranquilla es una de las ciudades más industrializadas de nuestro país, y es por dicha razón que cuenta con una gran franja industrial a la cual comúnmente sus habitantes llamamos vía 40. en donde es posible afirmar que se encuentran varios de los factores que afectan la contaminación en laciudad como lo es el electromagnético, con las grandes torres de control y postes de alta tensión que allí se encuentran, el auditivo con los fuertes ruidos que producen los diversos tipos de maquinaria industrial y los autos que por allí transitan a altas velocidades, encontramos también el factor visual producto de los avisos publicitarios y la realización de las fiestas de carnaval; y porúltimo el más importante de estos que es la emisión de gases tóxicos producto de los diferentes procesos industriales que allí se presentan.
El objetivo de la presente investigación radica en establecer las causas y respectivas consecuencias de dicha problemática con el fin de buscar posibles planes de solución que permitan de una u otra manera concientizar a la sociedad del daño que se estáocasionando, para así tratar de disminuir los índices de contaminación en la ciudad de barranquilla.

JUSTIFICACION

Actualmente en el mundo se están presentando una serie de problemáticas de tipo ambiental que están atentando con la vida de nuestro planeta tierra. Es por esta y muchas más razones que se necesitan personas que sean capaces de trabajar a favor de nuestro planeta y de concientizara las demás para que de una u otra manera no le sigan ocasionando más daño a nuestro hermoso vividero.

Uno de los grandes problemas que asechan a nuestro planeta es la contaminación atmosférica o del aire la cual actualmente se está presentando en grandes cantidades en las ciudades del mundo. Un ejemplo de esto se da en la vía 40 de ciudad de barranquilla y en especial a las zonascircunvecinas a esta; en donde la gran afluencia de industrias y vehículos allí presentes están generando un aumento en la contaminación del aire que los barranquilleros respiran.

El motivo por el cual se decidió abordar esta problemática radica en que los habitantes de barrios como Siape, las flores, paraíso, la floresta, barlovento, Montecristo, barrio abajo, el limonar entre otros ubicados en lasladeras de dicha zona se están viendo afectados directamente por el problema mencionado, ocasionando así múltiples enfermedades de tipo respiratorio entre otras, debido al aumento en la cantidad de material particulado (PM10) y otras sustancias presentes en el aire.

De esta manera la contaminación atmosférica se ha convertido en un grave problema para la comunidad barranquillera y por esto...
tracking img