Contaminacion en guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zihuatanejo Gro; a 4 de Mayo 2011.

CONTAMINACION ATMOSFERICA (EMISION DE GASES TOXICOS)
E
n el Estado de Guerrero la contaminación atmosférica se presenta, durante losmeses de abril, mayo y junio, estas altas concentraciones se derivan principalmente de quema de pastizales, de los incendios forestales y de la contaminación producto de lacombustión de hidrocarburos. Estas partículas son inhaladas por la población y pueden afectar a algunos individuos sobretodo a pacientes asmáticos, personas de la tercera edad, niñosy hasta adultos.
Como personas que habitamos el planeta es necesario que cuidemos el lugar en donde nos encontramos, en guerrero casi no hay grandes contaminaciones hacia laatmosfera ya que no hay grandes empresas o industrias, pero sin embargo nosotros contaminamos con la combustión de las llantas, la quema de arboles, hasta al fumar causamos daños ala atmosfera por eso es importante medir los niveles que tenemos de varios contaminantes y para eso les diré en que consisten los contaminantes atmosféricos: Loscontaminantes atmosféricos consisten en partículas suspendidas y se manifiestan en distintos grados y lugares.
Los principales componentes son:
*dióxido de azufre (SO2), monóxido decarbono (CO), ozono (O3), óxido de nitrógeno (NO) y óxido de hierro (FeO).
Existen varios factores que afectan a la atmosfera:
*Emisiones industriales.
*Emisiones porvehículos.
*Emisiones por incineración de basura.
* Contaminación domestica.
Te preguntaras como puedes saber que sustancias contaminan la atmosfera. Una sustanciacontamina la atmosfera cuando su incorporación a la misma provoca un deterioro de la calidad de vida o las condiciones de subsistencia de uno o varias especies del ecosistema.
tracking img