Contaminacion en leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
León y Salamanca encabezan la lista de los municipios en que más empresas han sido sancionadas al no estar dadas de altas como generadoras de residuos ante laProcuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Guanajuato (Propaeg), informó su titular Miguel Ángel Torrijos Mendoza.
El titular de la Propaeg aclaróque las empresas paraestatales instaladas en Salamanca no son evaluadas por esta dependencia, ya que le corresponde a la Procuraduría Federal de Protección alAmbiente (Profepa), por lo que en esta ciudad sólo se han sancionado las empresas del sector agrícola.
En lo que va del año, más de 100 empresas en todo elestado de Guanajuato han sido sancionadas por cometer diversas irregularidades que tienen que ver con la emisión de contaminantes al medio ambiente informó eltitular de la Propaeg, Miguel Ángel Torrijos Mendoza.
El funcionario explicó que dentro de las 100 empresas existen firmas de los sectores metal mecánico,industria de alimentos, curtiduría y agrícola, entre otros que han sido sujetos de sanciones administrativas, aunque en ninguno de los casos ha sido necesariorecurrir al cierre como medio para obligar a que regularicen su situación.
En ese sentido, Torrijos Mendoza explicó que varias empresas de la ciudad de Leónencabezan la lista de las plantas del Corredor Industrial que mas han sido sancionadas, dentro del Sector Industrial por cometer algunas faltas, aunque la principales no darse de alta como generadoras de residuos, lo que a su vez impide a la Propaeg tener un control estricto sobre el volumen y manejo de los mismos.
tracking img