Contaminacion en texcoco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
| |

|
|

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
ESCUELA PREPARATORIA DE TEXCOCO
“FRANCISCO FERREIRA Y ARREOLA”
CLAVE: EMS-3/127 CCT.15PBH3127U

CUIDEMOS TEXCOCO
CONTAMINACION DE SUELO Y AIRE

RIOS RAMOS JUAN SERGIO

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

6º “1”

ADRIANA AGUILAR

INDICE

1 CONTAMINACION AMBIENTAL
2.1 Antecedentes de lacontaminación
2.2 Definición
2.3 Tipos de contaminación

2 CONTAMINACION DEL AIRE
3.4 Principales contaminantes del aire
3.5 Principales lugares y ciudades con alto índice de contaminación
3.6 Enfermedades causadas por la contaminación del aire

3 CONTAMINACION DEL SUELO
4.7 Principales contaminantes del suelo
4.8 Causas de la contaminación4.9 Enfermedades causadas por contaminación del suelo

4 CONTAMINACION EN TEXCOCO
5.10 Planteamiento del problema de contaminación en Texcoco
5.11 Entrevistas
5.12 Encuestas

5.13 CONTAMINACION Y LA LEY
5.14 Constitución
5.15 Bando municipal
5.16 Reglamento De La Ley De Ecología Y De Protección Al Ambiente

5 PREVENCION DE LACONTAMINACION
6.17 Métodos para el cuidado del aire
6.18 Métodos para el cuidado del suelo
6.19 Reciclaje
6.20 Glosario
6.21 Bibliografía

CUIDEMOS TEXCOCO
CONTAMINACION DEL AIRE Y SUELO
Planteamiento del problema
El problema de la contaminación en Texcoco ha sido seleccionado por su importancia en la actualidad y no solo para esta comunidad de Texcoco si no parael mundo, día con día vemos que se promueven leyes y reformas para contrarrestar el problema, pero en realidad no es la única solución
Uno de los objetivos de “cuidemos Texcoco”, es saber cómo concientizar a la comunidad de Texcoco para que juntos contribuyamos a la resolución del conflicto.
Con experiencia propia he sido testigo de gente con hábitos de contaminación, tanto del suelo como aireunos ejemplos vistos a diario son: Ver gente tirando basura en vía pública, Botes de basura llenos, Automóviles prendidos cuando no están en circulación, Quemar basura
Texcoco es un municipio ubicado en el estado de México con una población alrededor de 120 000 habitantes, lamentablemente su gente está cambiando su entorno ambiental en muchas formas como contaminándolo sin darse cuenta de queesto no sólo afecta a Texcoco, sino al mundo. Y esto es porque el crear contaminación se nos ha vuelto ya una rutina.
Cada vez se habla más del tema de la contaminación, todos sabemos que mientras pasa el tiempo se crean nuevas reformas como castigar al que tire basura o queme desechos tóxicos.
La contaminación del aire y suelo es el tema del cual me enfocaré más en hablar, como dije antes nosolo afecta a Texcoco sino también al ambiente global esto nos ha llevado a grandes problemáticas como la actual capa de ozono.
Los habitantes de Texcoco, podemos hacer mucho para mejorar el aire que respiramos todos.
El uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire y si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden mayor número decontaminantes que afectan directamente a la salud de los individuos, podremos darnos cuenta de lo mucho que podemos contribuir al medio ambiente.
El aire que respiramos está compuesto por 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire, cuando hablamos de contaminación del aire, nos referimos a la alteración de esta composición, producida por causas naturales o provocadaspor el hombre, las primeras no se pueden evitar, pero las segundas, es nuestra obligación evitarlas. Otra contaminación es del suelo esta consiste en la introducción en el mismo de sustancias contaminantes, debido al uso de pesticidas para la agricultura; por riego con agua contaminada; por el polvo de zonas urbanas y las carreteras; o por los desechos industriales derramados en su superficie,...
tracking img