Mejor tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 16 de enero del 2012.
(Martes 17} No fui ayer a la escuela porque me sentí mal, le pedí a mi esposa que le avisara a mi maestra de USAER y al asesor que no asistiría a la escuela por problemas de salud ayer lunes…y les aviso. Lo malo es que se equivoco de numero al querer avisarle al asesor, hoy siendo las 8:15 minutos de la noche, me acabo de enterar que se lo envió a una tal Lucy, ahoraentiendo porque no me dijo nada el asesor hoy que fui a su casa a saludarlo. ¡¡¡Rayos!!!… estoy en problemas.
Martes 17 de enero del 2012.
Hoy nuevamente llegue temprano a la escuela.
Antes de subirme a la combi recibí una llamada de la maestra de USAER, me dijo que no iría a la escuela hoy, así que me pedía de favor que la esperara en la parada de Jilotzingo, para darme las llaves del salón,para que yo pudiera trabajar con los alumnos. No me quedo de otra, tuve que decir que si.
Entre a la escuela como ya es costumbre por asistir 5 días seguidos antes. Salude a los maestros que me encontraba. sonó el timbre que indicaba la hora de entrada. Nueva mente recibieron actividad física los alumnos y después de su actividad física, pasaron los alumnos comisionados de revisar las manos suscompañeros de escuela, después de esta revisión, entraron al salón.
Me dijo el director que debería pedir una llave a la maestra de USAER porque siempre ella llegaba tarde, eso dijo él. Le dije que me había dicho ella por medio del teléfono que la esperara en la parada para que me entregara las llaves, aun así, el profesor me dijo que no importaba nada. Que le pidiera una llave para que yoentrara al salón y no estuviera afuera esperándola. Y remitió nuevamente en decirme, que la maestra siempre llegaba tarde. Wow
Como a las nueve y cuarto, la combi donde venia la maestra se avecinaba… -sinceramente dije, por fin-. Me entrego las llaves y me fui para el salón.
Inicie trabajando con el alumno Alfredo, de 5to año grupo “A”. Valoramos el cuadro sinóptico que elaboramos la claseanterior, comentamos sobre la importancia de ¿por qué es imprescindible separar la basura? Y le dimos paso a las preguntas ¿Por qué es importante clasificar la basura? ¿Que información nos proporciona el cuadro sinóptico? ¿Que sucede con la basura de su casa etc.? Al termino de comentara estas preguntas le dimos paso a que el registrara en una hoja en blanco las acciones que se pueden hacer para cuidar anuestro ambiente. –el me dijo que no sabia que no se acordaba, yo le insistí diciendo que si sabia que escribiera lo que supiera y que si sabia- nos tardamos como 20 minutos en esta actividad o mas ya que no quería escribir solo comentaba, le dije que se apurara porque sino no nos daría tiempo de hacer las demás actividades. Después de esta actividad le di una hoja que contenía una tabla, eldebió completara la tabla pero igual consumimos mucho tiempo, no quería escribir, le recordé que aun nos faltaba otras actividades al fin y al cabo solo escribió en la mitad de la tabla. Luego de no poder convencerlo le dije que me hiciera un acróstico pero no sabia que era asi que le tuve que dar un ejemplo le gusto lo que yo escribí y se me quedo viendo, de esta manera logre que me hiciera unacróstico. El me comento que era mucho para escribir yo le dije que a mi me servían sus trabajos y que en la siguiente clase solo íbamos a jugar y que por eso teníamos que escribir y comentar para que al día siguiente solo jugáramos y que además, no era mucho lo que le pedía. El termino el acróstico y en ese momento llego la señora que nos lleva el desayuno. Lo observe a el y desde que llego la señora,le brillaron los ojitos, definitivamente se le había antojado lo que la señora nos llevo de desayunar. Una vez que se había ido la señora le dije que nos comiéramos los tlacoyos y me los acepto. De esta manera termine mi clase con Alfredo.
Después fui por las alumnas de 2do grado grupo “B”. Marilú que presenta DV. y Columba que presenta DI. Iniciamos explorando el periódico. Con Marilú más...
tracking img