Contaminacion global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA DE FORMACION CIVICA Y ETICA
La distribución de las competencias en las unidades temáticas se ha distribuido en cinco unidades, lo cual facilita su tratamiento través de situacionesdidácticas que convocan que convocan al análisis, la reflexión y la discusión.
Las unidades temáticas en cada grado parten de la esfera personal de los alumnos y su convivencia social:
La primeraunidad aborda el conocimiento y cuidado de sí mismo y su valoración que contribuyen a la conformación de la identidad como integrante de la sociedad.
La segunda unidad un conjunto de recursos quecontribuyen a la autorregulación como condición básica para el ejercicio responsable de la libertad, trabajándose la justicia como principio orientador del desarrollo ético de las personas.
La terceraunidad introduce a la reflexión sobre los lazos que los alumnos desarrollan en los grupos donde viven, su análisis es el reconocimiento y respeto de la diversidad social y ambiental como componentescentrales de su identidad cultural.
En la cuarta unidad se tocan los elementos básicos de la democracia y sus vínculos con la legalidad y los sentidos de justicia, donde se brinda atención a niños yniñas que conviven en su entorno próximo como recursos para introducir algunos aspectos de la vida institucional.
La quinta unidad maneja la resolución de conflictos e impulsa el interés en laparticipación social y política en los contextos cercanos al alumno.
Las competencias en cada alumno es diferente, pues está sujeto a sus consideraciones personales, experiencias y contexto en quevive: la propuesta planteada en cada unidad es solamente una referencias sobre el tipo de actividades que pueden realizar los alumnos en cada grado.
Los procedimientos formativos de la asignatura delPrograma Integral de Formación Cívica y Ética son estrategias y recursos que facilitan el desarrollo de las competencias cívicas y éticas en los cuatro ámbitos de formación: ambiente escolar, vida...
tracking img