Fusion, trasnformacion y escion

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
FUSION
Es la absorción de una sociedad por otra, con desaparición de la primera, y realizada mediante el aporte de los bienes de ésta a la segunda. La Fusión puede hacerse igualmente mediante lacreación de una nueva sociedad, que, por medio de los aportes, absorba a dos o más sociedades preexistentes.
Tipos de fusión:
Fusión por absorción (o incorporación). Se da en el caso de las empresasmercantiles que absorbe a las otras empresas, es decir desaparecen todas las empresas menos una, la cual asumirá los bienes, derechos y obligaciones de todas las que intervienen en el acto. Por lo tantouna de las empresas se convierte en empresa fusionante y absorbe a las demás empresas denominadas fusionadas.

Fusión por integración(o pura), Se da cuando dos o más empresas deciden unirse en unasola y jurídicamente estas desaparecen y se crea una empresa nueva que es la que asume los bienes, derechos y obligaciones de las otras empresas.
 
Requisitos:
En su artículo 222, la Ley General deSociedades Mercantiles, señala que la fusión de varias sociedades deberá ser decisión propia de todas.
En el artículo 223, de la ley citada, estipula que los acuerdos de fusión deberán ser inscritos enel Registro Público de Comercio y publicados en el Diario Oficial de la Federación del domicilio de todas y cada una de las sociedades involucradas en la fusión.
El artículo 224 de la misma Ley, señalaque la fusión tendrá efecto tres meses después de efectuada la inscripción en el Registro Público de Comercio.
Articulo 226, si en la fusión de varias sociedades surgiera una distinta (fusión porintegración), su constitución se sujetará a los principios que rigen la constitución de sociedades del genero a que haya de pertenecer.
TRANSFORMACIÓN
Es el cambio que experimenta una compañía, que pasade un tipo de sociedad a otro distinto del que tenía al momento de constituirse, conservando la misma personalidad jurídica.
Requisitos:
Para adquirir una nueva forma, la Ley General de Sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de fusion escion y transformacion de sociedades
  • la trasnformacion
  • LAS TRASNFORMACIONAS IDEOLOGICAS
  • Fusion
  • FUSION
  • Fusion
  • Fusionando
  • Fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS