ORATORIA SOBRE “LA CONTAMINACION AMBIENTAL”

La contaminación ambiental definida como: la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico ) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y uso de los mismos. Es un tema, del cual todos creemos saber y a pesar de que sabemos que se trata de un problema grave, lo minimizamos, dándole vuelta a la página para ocuparnos de cosas irrelevantes: ver futbol, embriagarse los adultos, jugar videojuegos, entre otras, queforman parte de una lista innumerable.

Desde mi personal punto de vista, considero que la contaminación de nuestro medio ambiente, es un tema y problema que nos concierne y afecta a todos; así pues, le concierne al humilde campesino que labra la tierra, mediante el empleo de procedimientos manuales o rudimentarios, hasta el empresario más poderoso de la humanidad que es propietario de grandes consorcios industriales

Igualmente, perjudica a ese mismo campesino, como a ese mismo empresario.

Ahora bien, ¿qué decir de la responsabilidad que cada uno de nosotros comparte, respecto del problema de la contaminación de nuestro medio ambiente? En esecontexto sin temor a equivocarme puedo afirmar que, tan responsable es de este problema, el campesino que en el proceso del cultivo de la tierra, utiliza los productos químicos, como el empresario al hacer producir sus grandes industrias.

Considero que cada uno de nosotros debe asumir la parte de responsabilidad que le corresponde en la medida de sus propias posibilidades, para frenar el avance de este gravísimo problema, que hoy por hoy está acabando con la humanidad de manera masiva. Así pues, puede contribuir la madre que impide que el hijo menor arroje el papel de ese dulce como el profesor en la escuela; el profesionista en su oficina, el comerciante [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Oratoria sobre la contaminacion global. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Sobre-La-Contaminacion-Global/90606.html

MLA

"Oratoria sobre la contaminacion global" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Sobre-La-Contaminacion-Global/90606.html>.

MLA 7

"Oratoria sobre la contaminacion global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Sobre-La-Contaminacion-Global/90606.html>.

CHICAGO

"Oratoria sobre la contaminacion global." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Sobre-La-Contaminacion-Global/90606.html.