Contaminacion Por Combustion

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Contaminación por combustión

Gases de combustión:
El incremento de todo tipo de combustión es un agente contaminante del ambiente con concentraciones siempre mayores de polución. La formación dehumos, la lluvia ácida y el aumento del número de alergias son consecuencias directas de este desarrollo. La solución para una producción de energía que no perjudique el medio ambiente debe, por lotanto, suponer una reducción de las emisiones contaminantes. Los contaminantes en los gases de combustión sólo pueden reducirse eficazmente si las plantas existentes operan con el máximo rendimientoposible o si se cierran las calderas nocivas. El análisis de los gases de combustión ofrece un medio para determinar las concentraciones de contaminantes y para ajustar al máximo rendimiento lasinstalaciones de calor.

Bióxido de carbono.
El Dióxido o Bióxido de carbono es un gas no inflamable, sin color, sin olor, que forman parte de aire.
El aire contiene tan sólo 0.03% de Bióxido de carbono,por lo que no puede ser considerada una fuente de obtención. El Bióxido de Carbono tiene que ser obtenido por otras variantes industriales. INFRA posee la infraestructura necesaria para obtenerlo enla cantidad y calidad requeridas. Para mantenerlo en estado líquido, que es como se envasa y comercializa, INFRA utiliza sistemas de refrigeración y alta presión.
El Bióxido de Carbono se utilizacomo gas en los refrescos, les da el sabor ácido y la estimulante sensación de burbujeo tan característica en esa clase de bebidas, también es útil en vinos y otras bebidas. Debido a su característica degas inerte, es utilizado también para inertización de reactores, tanques o equipos de transferencia. También es utilizado en procesos de soldadura por arco, en la industria de fundición, del plásticoy en la industria química entre otras.
Características.
* No inflamable.
* Incoloro.
* Inodoro.
* Más pesado que el aire.
* Oxidante al contacto con el agua.
* No tóxico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion por motores de combustion interna
  • Contaminacion De Motores Diesel De Combustion Interna
  • Combustion
  • Combustión
  • Combustión
  • Combustión
  • combustion
  • La combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS