Contaminacion sonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminacion sonica - Presentation Transcript
1. CONTAMINACIÓN SÓNICA
2. Definición:
Se llama contaminación sónica o acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normalesdel ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de laspersonas si no se controla adecuadamente.
3. Definición:
El término contaminación acústica hace referencia al ruido, provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales deocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.
4. Causas:
la principal causa de contaminación acústica es la humana, la cual sederiva especialmente en el transporte, la construcción de edificios, la cercanía a un aeropuerto o a una línea de trenes, o la industria.
Pero también existe un tipo determinado de contaminaciónacústica que puede llegar a afectar gravemente, e incluso la propia convivencia en una comunidad de vecinos: la música alta.
5.
6. Consecuencias:
La exposición a ruidos excesivos tieneconsecuencias dañinas para nuestra salud:
Perdida de audición: Esta condición puede ser causada por exposiciones cortas de sonido muy intenso, o por exposiciones prolongadas a ruidos deregular intensidad.
Anomalías en la atención: Esto es especialmente en las escuelas situadas cerca de los aeropuertos. A las personas se les hace difícil prestar atención a algún tema cuando estánsometidas a ruidos excesivos. El ruido hace que la atención no se localice en una actividad especifica, haciendo que esta se pierda en otros. Perdiendo así la concentración de la actividad
7.Consecuencias:
Alteración del sueño (insomnio): Redundan en fatiga y bajo rendimiento en las personas en sus actividades escolares o laborales.
Aumento de agresividad, irritabilidad o...
tracking img