Contaminacion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO-CONTAMINACION TECNOLOGICA

El tema de la contaminación por desechos tecnológicos es de gran importancia tratarlo en la actualidad, para lograr un impacto en la sociedad y hacer que seconciencien de la importancia de reciclar estos desechos.

Cada nada se dejan se usar artefactos electrónicos a lo que nosotros llamamos “chatarra” como: computadores, iPods, portátiles, celulares, etc…los cuales al cumplir su función y dejar de servir hacen parte de la contaminación tecnológica.

Cada uno de estos accesorios fue construido en sus plaquetas a modo de ejemplo con pequeñas cantidadesde plomo, que arrojadas al suelo y no brindándoles un desarrollo o tratamiento adecuado pueden llegar a causar contaminaciones de grandes consecuencias ecológicas.

Pero ninguna de las campañaspublicitarias o educativas realizadas por las industrias y el gobierno, impulsen o ayuden al hecho que al adquirir tecnología el consumidor está en la obligación de obtener conocimientos técnicos parasaberlos utilizar en una actividad específica y ambientales para saberlos reciclar; en el conocimiento técnico hay gran diversidad de instituciones y formas para aprenderlo, pero en el conocimientoambiental no se ha creado conciencia para entender que es importante contribuir al medio ambiente, ya que esto es un beneficio buenísimo e importante para la sociedad.

En consecuencia, las personasutilizan los basureros comunes para arrojar estos peligrosos desperdicios, así se van contaminando los ríos y el medio ambiente, surgiendo graves enfermedades, afectando de una manera global la calidadde vida de todos los habitantes del mundo.

En conclusión, el problema de la contaminación por los desechos tecnológicos es fundamentalmente la falta de conocimientos y el manejo inadecuado que losseres humanos han tenido con los aparatos tecnológicos, pues carecen de falta de pertenencias con su entorno, están en un mundo que solo interesa el desarrollo de nuevas innovaciones, pero quien no...
tracking img