Habitos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABITOS DE ESTUDIO
De acuerdo con Fernández (1993(, los hábitos de estudio son modos constantes de actuación con que el escolar reacciona ante los nuevos contenidos, para conocerlos, comprenderlos yaplicarlos. Carrillo (2002) los define como formas de actuar que se fijan gracias al entrenamiento progresivo y a la repetida de la acción de manera organizada y con un fin determinado.
Los sereshumanos exhibimos un sinnúmero de comportamientos que ponemos en práctica en forma rutinaria. son comportamientos que tenemos casi automáticamente, sin que requiera mucho esfuerzo consciente de nuestraparte. Eso es lo que comúnmente llamamos habito o costumbre y nos puede traer resultados positivos, saludables que generan una sensación agradable, de bienestar; o negativos, no saludables, que causanmalestar, dolor. Los comportamientos poco saludables que tenemos en las actividades de lectura y de estudio, en los que inadvertidamente hemos invertido una cantidad de tiempo considerable, puedenser modificados en forma saludable si buscamos información adecuada y mediante esfuerzo consciente ponemos en práctica esta información.
El proceso de formación de lo hábitos no es sencillo, puesdepende de varios factores, entre los cuales se halla el tipo o naturaleza del habito, las condiciones en las que se desarrolla y las características de cada persona. Los antiguos filósofos decían que elhabito es una segunda naturaleza eso significa que el hombre se enriquece o empobrece, se perfecciona o se denigra, con le habito.
Los hábitos podemos clasificarlos en negativos y positivos. Comoejemplos de los primeros podríamos mencionar el de fumar, comerse las uñas, hablar demasiado (sin escuchar), dejar todo para después o echarle la culpa a los demás, no cumplir con las tareas escolares enel mismo lugar y en la misma hora, no tener en orden los apuntes, estudiar unas pocas horas antes de presentar un examen, emplear mucho tiempo en ver televisión, etcétera,
Ejemplos de los segundos...
tracking img