Contaminación ambiental

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

1° de Diciembre de 2010

Contaminación Ambiental
La contaminación ambiental constituye uno de los problemas más críticos en el mundo, se tratarán los temas relacionadoscon la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones.
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico obiológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, quepuedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporacióna los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, lahigiene o el bienestar del público.
La relación del hombre con su ambiente se ha visto afectada también por el proceso urbanístico, lo que ha llevado a la destrucción de áreas verdes para dar paso anuevas construcciones habitacionales, donde las áreas recreativas son cada vez más escasas.
La contaminación sónica en algunas ciudades es muy aguda: vehículos, aviones, maquinarias, etc. El ruidoproduce efectos psicológicos dañinos como son interrumpir el sueño (cuando la intensidad supera los 70 decibelios), disminuir el rendimiento laboral y provocar un constante estado de ansiedad. Se diceque las generaciones jóvenes de hoy serán futuros sordos, pues cada vez es mayor el ruido de las ciudades.
Los desechos que en la actualidad han cobrado más relevancia son los derivados de la EnergíaAtómica. Los desechos radiactivos constituyen una amenaza para el hombre porque no pueden ser eliminados; la única forma de salir de ellos es almacenándolos en depósitos especiales, pero como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS