Contaminación auditiva en quetzaltenango

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
LA CONTAMINACION AUDITIVA LA CIUDAD DE QUETZALTENANGO
EL RUIDO EN EL MERCADO LA DEMOCRACIA, EL CENTRO HISTORICO Y LA TERMINAL DE BUSES, UN MAL QUE SOSTIENE ECONOMICAMENTE AL SECTOR.

El ruido esun sonido desagradable que ha ido surgiendo con el desarrollo de la urbanización y ha provocado enfermedades en la población, tales como sordera, estrés, fatiga, o la alteración en el patrón de vidade las personas. Se puede producir estrés en las personas cuando los niveles de ruido de los vehículos sobrepasan los 60 y 70 decibeles, y todos estos sonidos estridentes, las bocinas fuertes, lamúsica a todo volumen parece ser parte ya de la vida normal de estos tres sectores de la ciudad de Quetzaltenango.
Si usted quiere experimentar una clara contaminación auditiva que difícilmentepuede ser expresada con palabras, solo basta dar una vuelta por el mercado La Democracia, un mercado totalmente desorganizado y casi fuera del control municipal, donde los locales comerciales y negocioscallejeros que anuncian sus productos con bocinas en las banquetas a todo volumen, o la terminal de buses, escuchando los bocinazos de los autobuseros y sonidos amplificados dentro de los automotoressumado a los gritos de los ayudantes de los choferes (los brochas). Con estos dos sectores la población puede terminar su tarde con un estrés el cual ya se está convirtiendo en una forma de vida tannormal y como una parte de su entorno. Pero el daño auditivo no termina hasta altas horas de la noche y parte de la madrugada para los vecinos del centro histórico, que tienen que soportar la música atodo volumen de las discotecas y bares que atraen a una gran cantidad de jóvenes y turistas que provocan más ruidos por las calles. Este problema trae consigo muchísimos otros problemas como lo hanmanifestado los vecinos de estos sectores, ya que con las vibraciones que son provocadas por estos ruidos, se han dañado las casas, con rajaduras en las paredes, ocasionando así filtraciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion auditiva
  • Contaminacion auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminación auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • contaminación auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS