Contaminación del agua

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Introducción a las actividades
El agua dulce es esencial para conservar la salud humana y también para mantener muchos de los ecosistemas que suministran alimentos y otros bienes y serviciosesenciales para las personas.
Un elemento o compuesto químico -tanto orgánico como inorgánico- que en cantidad suficiente es capaz de entrar en contacto con un organismo vivo y originar daños o efectosadversos es considerado un contaminante químico.
Los riesgos para la salud asociados a los componentes químicos presentes en el agua potable son diferentes de aquellos relacionados con la contaminaciónmicrobiológica. En el caso de los primeros, los efectos adversos generalmente ocurren luego de una exposición prolongada.
Los contaminantes químicos del agua incluyen compuestos inorgánicos yorgánicos disueltos o dispersos en ella. Los contaminantes inorgánicos provienen de descargas domésticas, agrícolas e industriales, o de la erosión del suelo. Entre ellos se pueden mencionar cloruros,sulfatos, nitratos y carbonatos, y también óxidos de azufre y de nitrógeno, amoníaco, cloro y sulfuro de hidrógeno (ácido sulfhídrico).
Los contaminantes orgánicos provienen de desechos humanos y animales,de mataderos, de industrias procesadoras de alimentos, de productos químicos industriales de origen natural como aceites, grasas, breas y tinturas, y de diversos productos químicos sintéticos comopinturas, herbicidas, insecticidas, etc. Los contaminantes orgánicos consumen el oxígeno disuelto en el agua y afectan a la vida acuática.


Los contaminantes del agua pueden ser: compuestos químicos,diversos hidrocarburos, cloro, materias orgánicas en descomposición o esencias liberadas por diferentes algas u hongos y generan color, olor y sabor que no son propios del agua.
El agua estácontaminada de diferentes maneras, pero el responsable indirecto de ello es el hombre y sus actividades domésticas, industriales o agrícolas, las cuales contaminan el agua sin que nos demos cuenta. A su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS