Contaminación radioactiva

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
La contaminación radioactiva es toda aquella contaminación tanto en el aire, el suelo o el agua, producida por el uso de sustancias radioactivas de origen natural o artificial, sustancias derivadasde la energía nuclear y las centrales termonucleares.
La gravedad de estos deshechos es que contienen nucleídos inestables, con desintegración espontánea de los mismos y emisión de radiacioneselectromagnéticas, que afectan gravemente a corto y a largo plazo.
El estroncio, el yodo, el uranio, el radio, el cesio, el plutonio y el cobalto son reconocidos como los contaminantes radioactivos máscomunes en emisiones en estos días.
Es sin dudas uno de los factores contaminantes más alarmantes, ya que llega a todos sitios, sobre todo en emisiones a la atmósfera, desde donde las partículas sonllevadas por el viento y el agua, llegan al suelo…contaminan cosechas, deterioran ecosistemas y van ocasionando en el hombre y otras especies animales degeneraciones genéticas, enfermedades incurables,etc
Consecuencias de la contaminación. Las consecuencias de la contaminación son muchas y todas son malignas para nuestra salud; la mayoría son provocadas por emisión de gases de vehículos y fábricas,quema de basura, fumigaciones, derrames de productos químicos, etc.
Una de las consecuencias que más perjudican la salud es la presencia de dióxido de sulfuro y dióxido de nitrógeno en el airecausante de muchísimas enfermedades como:
1. irritación los ojos, nariz y garganta
2. provocar asma
3. problemas respiratorios como bronquitis y neumonía
4. infecciones respiratoriascrónicas
5. cáncer de pulmón
6. problemas cardíacos
7. daño cerebral en el sistema nervioso
8. debilitación del esperma de hombres jóvenes y maduros

La contaminación pasó de ser unproblema regional o local solamente, y pasó a convertirse a nivel global; la acumulación de estos gases atrapa la radiación solar cerca de la superficie terrestre, causando calentamiento global y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACION RADIOACTIVA
  • contaminación radioactiva
  • Contaminacion radioactiva
  • Contaminacion por radioactividad
  • Contaminacion radioactiva
  • La Contaminacion Radioactiva y Sus Consecuencias
  • contaminacion radioactiva
  • Contaminacion Radioactiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS