contaminación urbana

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Contaminación urbana

* Contaminación urbana: Es la producida en las casas por la producción de basuras, productos de la limpieza, etc. También debemos incluir la contaminación de los vehículos amotor (coches, motos, etc.) cuyos humos forman nubes que, al llover, dan lugar a la lluvia ácida.
La contaminación urbana está formada por las aguas residuales de los hogares y los establecimientoscomerciales. Durante muchos años, el principal objetivo de la eliminación de residuos urbanos fue tan sólo reducir su contenido en materias que demandan oxígeno, sólidos en suspensión, compuestosinorgánicos disueltos (en especial compuestos de fósforo y nitrógeno) y bacterias patógenas. En los últimos años, por el contrario, se ha hecho más hincapié en mejorar los medios de eliminación de losresiduos sólidos producidos por los procesos de depuración.

Los principales métodos de tratamiento de las aguas residuales urbanas tienen tres fases: el tratamiento primario, que incluye laeliminación de arenillas, la filtración, el molido, la floculación (agregación de los sólidos) y la sedimentación. El tratamiento secundario, que implica la oxidación de la materia orgánica disuelta pormedio de lodo biológicamente activo, que seguidamente es filtrado; y el tratamiento terciario, en el que se emplean métodos biológicos avanzados para la eliminación del nitrógeno, y métodos físicos yquímicos, tales como la filtración granular y la adsorción por carbono activado.

Tipos de contaminación urbana

* Contaminación de agua: El hombre, es el principal causante de la contaminación delagua, ya que la eliminación de residuos líquidos, domésticos e industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia su inutilización.La misma naturaleza es fuente de contaminación por el arrastre del suelo y capas vegetales, debido a la deforestación incontrolada.

* Contaminación del aire: Se entiende por contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion urbana
  • Contaminación en el medio rural y urbano
  • Contaminacion rural y urbano
  • Contaminacion Del Suelo Rural y Urbano
  • Contaminacion y densidad urbana
  • Foo contaminacion urbana
  • La comunicación/ ¿contaminación? visual en el espacio urbano
  • Contaminacion urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS