Contaminanates ambientales delecion en la celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Actualmente, para el entendimiento e importancia de la contaminación ambiental y saber cómo influye en la vida de los seres vivos es necesario conocer el significado de medio ambiente, es aquel que comprende el entorno que afecta la vida de las personas y sus generaciones, son el conjunto de factores, ya sean naturales, sociales y culturales, existentes en un lugar y momentodeterminado. Todo agente que afecte el medio ambiente negativamente, provocando un daño, desequilibrio (irreversible o no) dentro de un ecosistema, tanto en el medio físico o en un ser vivo, es contaminación ambiental, es siempre generada como consecuencia de la actividad humana.

Este aspecto ambiental altera las condiciones normales dadas naturalmente en el medio, provocando un impactoambiental negativo. Si se profundiza en los contaminantes ambientales más conocidos, por ejemplo, la contaminación del aire, alimentos transgénicos, radiación de teléfonos portátiles, el incremento de la urbanización, las radiaciones UV y nuevas infecciones ocasionadas por agentes patógenos, aflora entonces una serie de enfermedades que afectan a los seres vivos, su calidad de vida, elfuncionamiento de su organismo viéndose como principal afectada la célula. En este informe de seminario se explicaran las principales enfermedades originadas por los contaminantes mencionados. Se expandirán las incidencias de estas enfermedades en la célula y si existe o no un mecanismo de defensa para contrarrestar la lesión. Para el buen entendimiento de estos procesos se fundamentará en las causas delas lesiones, síntomas y por último como prevenirlas.

Aire Contaminado

El ozono O3 es producido por la naturaleza para protegernos de los contaminantes naturales. Esta molécula de tres oxígenos reacciona rápidamente sobre compuestos oxidables. En nuestros tiempos se extienden mas y mas la aéreas de alta contaminación con las grandesindustrias, uso de automóviles, estufas, solventes químicos, etc. En estas zonas el O3 producido por la naturaleza no es suficiente para oxidar las sustancias nocivas para el organismo. Es por esto que las personas expuestas a dichas condiciones sufren graves síntomas debido a la toxicidad del ambiente provocando irritación de ojos, nariz y garganta, congestión respiratoriaacelerada, vértigo, nauseas, ansiedad, alergias, fatiga y romadizos, Su exposición prolongada siendo nociva para la salud incluye enfisemas, asma, rinitis alérgica, isquemia, emponzoñamiento por CO, neumonía, influenza y por ultimo cáncer. (http://www.biolight.cl/biblioteca/pdfs/3e6a184dbdb163f.pdf)

CO en Nuestro Organismos

El CO es un gas toxicoincoloro, sin sabor y sin olor que se produce por la combustión incompleta de hidrocarburos. Sus fuentes comunes de exposición para el ser humano son inhalación de humo en los incendios, el exhosto de los automóviles, kerosene o gas de estufas, hornos o calderas, el fumar cigarrillos que son (un cigarrillo produce entre 40 y 100ml de monóxido de carbono) de carbono y algunos disolventes depinturas que contienen cloruro de metileno CH2Cl2 que es absorbido fácilmente por el pulmón y la piel transformándose en CO en el hígado. (Sibon A., 2007)
[pic]

Mecanismos fisiopatológicos

El CO inhalado se difunde fácilmente por la membrana capilar pulmonar pasa a través de la circulación sanguínea para unirse a la hemoglobina, con una afinidad 240 veces mayor que el oxigeno. Esta uniónda como origen carboxihemoglobina (COhb) y a una disminución de la capacidad de los transportes de oxigeno a los tejidos en la sangre, desplazando la acción de la oxihemoglobina (unión de transporte del oxigeno por hemoglobina). El CO se une a uno de los 4 lugares de transporte de la hemoglobina, lo que ocasiona un aumento de la afinidad de la hemoglobina por el...
tracking img