contaminantes del aire

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AIRE

Ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
La principal fuente decontaminación que los produce es la quema de combustible fósil. La contaminación del aire interior es producida por el consumo de tabaco, el uso de ciertos materiales de construcción,productos de limpieza y muebles del hogar. Los contaminantes gaseosos del aire provienen de volcanes, incendios e industrias. El tipo más comúnmente reconocido de contaminación delaire es la niebla tóxica (SMOG). La niebla tóxica se refiere a una condición producida por la acción de la luz solar sobre los gases de escape de automotores y fábricas
Losprincipales contaminantes del aire son:


Emisión de humos: Los vehículos motorizados, las industrias, especialmente fundiciones y procesadoras de pescado, y las quemas de bosques,pajonales y basuras, emiten al aire ingentes cantidades de humo, que no sólo constituyen un contaminante visual, enturbiando la atmósfera, sino que también contienen sustanciastóxicas y partículas que afectan a la salud humana.

- Emisión de aerosoles: Los aerosoles son partículas sólidas o líquidas de tamaño muy pequeño y de velocidad de caída despreciable,por lo que permanecen suspendidas en la atmósfera por periodos muy largos.


- Malos olores: Las basuras, las deposiciones y ciertas fábricas, como las de harina de pescado,emiten sustancias pestilentes, que constituyen la contaminación por malos olores. Radiación atómica. Las explosiones atómicas y fallas en los reactores contaminan el aire conpartículas radioactivas, que se depositan en las plantas y en el agua, y con los alimentos pasan al ser humano y producen cáncer y alteraciones genéticas. Emisión de ruidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminantes aire
  • Contaminantes del aire
  • aire contaminado
  • Contaminantes del aire
  • Contaminante del aire
  • EL AIRE y sus contaminantes
  • contaminantes del aire
  • Contaminantes del aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS