Contaminantes emitidos por la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.D.N Emilio Dall “ora”
Bachaquero edo. Zulia

Realizado por:
Bachaquero Octubre 2011

Introducción
En el siguiente trabajamos desarrollaremos todo lo relacionado con las actividades productivas realizadas para el desarrollo de la economías de un país, también trataremos todo lo relacionado con las zonasindustriales y como contribuyen estas con la contaminación ambiental y por ende como influye en los cambios de clima.

Actividades productivas
Las actividades productivas son uno de los vínculos más importantes del hombre y la naturaleza, se dividen en primarias, secundarias y terciarias.
Una de las relaciones más significativas entre el hombre y el territorio en el que habita se efectúa através de las diferentes actividades económicas. Éstas son el conjunto de acciones que los hombres llevan a cabo con el propósito de producir los bienes y servicios que permiten satisfacer sus necesidades.
Las actividades económicas son diferentes en cada región del país; en algunos casos existen factores físicos, sociales y económicos que favorecen la realización de ciertas actividades endeterminados sitios; por ejemplo: la agricultura, para su pleno desarrollo, requiere suelos profundos, con escasa pendiente y agua en abundancia; la minería sólo se lleva a cabo en los lugares donde se encuentran los yacimientos, y la producción industrial requiere abundante mano de obra, caminos, puertos, servicios financieros, comercios e infraestructura urbana.
Las actividades económicas se dividenen primarias, secundarias y terciarias. Las primeras están basadas en el aprovechamiento directo de los recursos naturales, como ocurre en la agricultura, la silvicultura, la ganadería y la pesca. Estas actividades agregan poco valor a sus productos y, como resultado de ello, sus precios son bajos.
Por su parte, las actividades económicas secundarias utilizan materias primas -elementos tomados dela naturaleza destinados a su transformación- para la elaboración de distintos productos. Se trata de actividades industriales que pueden ser extractivas (como la minería y la explotación de energéticos) o de transformación, misma que se divide en básica y ligera. La primera produce máquinas para crear máquinas y la segunda distintos productos de consumo.
Zona industrial
En términos generales seacostumbra a dividir el sector industrial en dos grandes etapas del progreso productivo:
• Industrias de Base: También llamada industria primaria, la integran dos subramas principales: la industria extractiva y la industria de equipo. Las industrias de base son aquellas cuyos productos sirven de materia prima a otras industrias; son industrias que generan otras industrias.
• Industrias Ligeras:Entre esta rama se ubican todas aquellas industrias que se ocupan de la producción de bienes de uso y de consumo. Tiene por objeto la transformación de materias primas en bruto o semielaboradas, en bienes para ser empleados o consumidos.
Localización de la zona industrial:
Son muchos los factores o intereses que inciden en la solución del mejor sitio para la ubicación de las industrias. Laescogencia del sitio dependen de factores natrales como: buenos suelos para la producción agrícola y ganadera, existencia de yacimientos minerales y de factores humanos como: abundancia de mano de obra y mercados, producción de energía y de intereses referidos siempre a la obtención de las mayores ganancias. Las industrias modernas se presentan en ciertas áreas de la superficie del globo terrestresituada preferencialmente de la zona templada del hemisferio norte. (Norte América y Europa)
Características de la Actividad Industrial:
• Es una actividad de transformación, que somete a múltiples procesos fabriles a una gran variedad de materias primas de origen diverso (vegetal, animal, mineral) para convertirlas en productos elaborados y semielaborados, que se destinan al uso o consumo de la...
tracking img