Cimentaaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cimentación. Es la parte estructural del edificio, se encarga de transmitir las cargas del terreno. La finalidad de la cimentación es sustentar estructuras garantizando la estabilidad evitando dañosa los materiales estructurales y no estructurales.
Cimentaciones Superficiales. Descansan en las capas superficiales del suelo, soportan la carga que recibe de la construcción por medio de laampliación de la base.
Cimentación Ciclópea. En terrenos cohesivos donde la zanja pueda hacerse con paramentos verticales y sin desprendimientos de tierra, el cimiento de concreto ciclópeo (hormigón) essencillo y económico. La técnica del hormigón ciclópeo consiste en lanzar las piedras desde el punto más alto de la zanja sobre el hormigón en masa, que se depositará en el cimiento.
Cimentación porZapatas. Pueden ser de hormigón en masa o armado con planta cuadrada o rectangular como cimentación de soportes verticales pertenecientes a estructuras de edificación.
Zapata Aislada. Descansa o recaeen un solo pilar, transmite a través de su superficie de cimentación las cargas del terreno.
Zapata Corrida. Puede ser bajo muro o bajo pilares; recibe las cargas lineales.
Zapata Combinada. Elementoque sirve de cimentación para dos o más pilares.
Losa de Cimentación. Elemento estructural de hormigón armado cuyas dimensiones en planta son muy elevadas; define un plano normal a la dirección desoportes.
Cimentaciones Profundas. Se encargan de transmitir las cargas que reciben de una construcción a mantos resistentes más profundos.
Pilotes. Es el más utilizado para cimentación profunda, sonelementos de cimentación esbeltos que se hincan o construyen en una cavidad previamente abierta en el terreno
Se buscará siempre que el terreno de apoyo sea resistente y, si eso no fuese posible,habrá que buscar soluciones alternativas. En muchos casos, los cimientos no solo transmiten compresiones, sino que mediante esfuerzos de rozamiento y adherencia llegan a soportar cargas...
tracking img