Contar calorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si quieres perder peso es lógico que debes comer menos de lo que tu cuerpo necesita para conseguir que la quema de energía se dé en las reservas almacenadas en tu cuerpo. Si comes más de lo quenecesitas, el exceso de comida podría ser almacenado como masa muscular, pero sobretodo se almacena como grasa.
Contar las calorías te facilitará perder peso durante una dieta. Si sabes la cantidad decalorías que contiene la comida, puedes evitar comer los alimentos más calóricos y, comiendo equilibrado pero seleccionando los menos calóricos, podrás perder peso a la vez que cumples con tusnecesidades nutricionales.
El número de calorías que necesitas depende de tu constitución y de tu nivel de actividad (una persona de constitución más recia requiere más calorías que otra que no lo sea tanto,una persona activa requiere más calorías que una sedentaria y los hombres requieren más calorías que las mujeres).
La cantidad mínima de energía, conocida como BMR (Basal Metabolic Rate o TarifaMetabólica Básica) necesaria se puede calcular usando unas ecuaciones que requieren: el peso en kilogramos, la altura en centímetros, y la edad en años. El BMR tiene que ser multiplicado por un factor deactividad, para estimar las calorías requeridas en un día, pero es importante hacer un cálculo estimado de su actividad física. “Sedentario” significa que no haces ejercicio en absoluto, “ligeramenteactivo” significa que haces algo de ejercicio o deporte ligero de 1 a 3 veces por semana, “moderadamente activo” si haces ejercicio más duro por lo menos media hora al día y cinco días por semana y“muy activo” significa que practica ejercicio fuerte o deportes vigorosos 6-7 días a la semana y eres “súper activo” si tienes un trabajo físico en el cual estás muy activo a lo largo del día. Acontinuación tienes la fórmula para calcular tu tarifa metabólica básica en función de tu sexo:
Hombre BMR = 10xpeso + 6.25xaltura – 5xedad + 5
Mujer BMR = 10xpeso + 6.25xaltura – 5xedad – 161
Una vez...
tracking img