contemporáneo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

Contemporáneo
El estilo contemporáneo es un estilo actual que se caracteriza precisamente por encontrarse a caballo entre las vanguardias y el estilo clásico.
Muchas veces se confunde con elestilo minimalista debido a que en él también abundan los espacios grandes y diáfanos y las tonalidades claras, sin embargo, en este estilo se suelen utilizar piezas de corte clásico y líneas rectas yrobustas que para nada tienen que ver con el minimalismo.
Además aunque los espacios sean amplios la distribución de objetos no llega a ser tan escasa como en el minimalismo, sino que en este estilose potencian los espacios amplios pero a la vez prácticos y funcionales.
Los colores, las piezas fundamentales, la arquitectura que pega con este tipo de decoración.
Se logra la simplicidad através de volúmenes, colores y materiales buscando la esencia de cada uno. El estilo contemporáneo contiene diseños exclusivos que favorecen la simplicidad y un enfoque minimalista.
Si bien ha pensado quelos interiores modernos son fríos y minimalistas, hoy en día los interiores han evolucionado a mas cómodos y acogedores sin ser desordenados y oscuros. Es un estilo que es igualmente adecuado paraoficinas y almacenes, casas y departamentos. 
Fundamentalmente, la sencillez, la complejidad sutil, la textura y líneas limpias ayudan a definir el estilo de decoración contemporáneo. Los Interioresdeben mostrar el espacio en lugar de las cosas. Al centrarse en el color, el espacio y la forma, los estilos de interiores contemporáneos son elegantes y frescos.
Los espacios son amplios, pero muyfuncionales, generalmente se utilizan colores claros, o muy oscuros, de hecho la combinación blanco-negro es muy habitual en espacios contemporáneos junto con la gama de colores claros y marronesoscuros.
Se trata de espacios poco sobrecargados, con pocos complementos en relación a otros estilos pero con mucho peso dentro de la decoración.
La luz es otro punto fuerte dentro del estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contemporaneo
  • ¿Qué Es Lo Contemporáneo?
  • Contemporanea
  • Contemporanea
  • El Estado Contemporáneo
  • Contemporaneo
  • Contemporaneo
  • Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS