Contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En esta unidad trataremos ampliamente acerca de la interacción del alumno con el profesor y de la vida cotidiana nos menciona también dos apartados dentro de esta lectura. En el primero apartado nos menciona la realidad de la vida que vivimos diariamente nos asegura que el mundo de lo cotidiano se acepta como una realidad establecida por los miembros de la sociedad esto nosda inicio en los pensamientos acciones de cada individuo. En la segundo apartado nos menciona acerca de la interacción social en la vida diaria nos resalta a la relación que ahí entre un individuo y otro nos comenta también ampliamente la función del distanciamiento que establecen distintos tipos de relaciones sociales.

EL PROFESOR Y SU INTERACCION CON EL ALUMNO.
En este primer temahablaremos ampliamente de las relaciones que se dan dentro del aula tanto el profesor con le alumno nos menciona un rasgo muy importante en el cual cabe resaltar el propósito sociológico la realidad de la vida cotidiana.
Uno de los métodos que se conidera mas importante y conveniente es el de clarificar los fundamentos del conocimiento de la vida cotidiana es el del análisis fenomenológico,método puramente descriptivo y como tal empirico también que se considera en las ciencias empiricas.
“¿ DE DONDE SALIERON LAS ESCUALAS?”

Origen y evolución en la escuela publica.
La educación en la primera mitad del siglo XIX que la complementa aborda en especifico las necesidades educativas de la sociedad emanada de la revolución francesa y el modelo escolar a las que estas dieron origen.Al ser ser la escuela una institución en la que se intersectan una serie de relaciones entre los individuaos, y en sus principios la educación que ahí se realizaba aparece como una practica relacionada con el culto y el gobierno, en estas circunstancias surgen dos actores claves en el proceso en maestro y el alumno.
Una de las características esenciales de la escuela y la educación; conel crecimiento del numero de las escuelas y alumnos para atender, aparecerán los sistemas educativos y la escolarización a cargo del estado. En algunos casos el desarrollo del los sistemas educativos se dio conjuntamente con el Estado-nacion.
Platon y Aristoteles fueron los primeros que dejaron registros permanentes del aula y la escuela las primeras escuelas de Atenas clásicas eran muymodestas meros apéndices de un programa educativo que ponía enfasisi en el entrenamiento militar, la gimnasia, la música y la poesía , y que enseñaba lectura, escritura y aritmética, en segundo orden de importancia.
Poco después de la primara referencia griega escrita a la instrucción de las artes literales y las habilidades técnicas entre grupos de personas, aparecieron mensionadas las escuelasde medicina y filosofía, y un poco mas tarde, un tipo de escuelas dirigido por folosofos sofistas.
Estos primeros modelos de escuelas intermedias de basaban en contratos entre el maestro y un grupo de padres, con el fin de instruir a los hijos durante un periodo de adolescencia de tres a cuatro años.
Los sofistas fueron los primeros maestros pagados de los que tenemos conocimiento porescrito, y el objetivo perseguido por ellos era lógicamente de tipo practico. Hacer con sus alumnos exelentes hombres públicos y comerciales.

“ Papel de la iglesia en el control de la educación”

Los chamanes y sacerdotes constituyen por tanto el eje no solo del desarrollo de los maestros y las escuelas si no también de la evolución del hombre.
Se a establesido con bastante claridadque no solo la escritua si no también la contabilidad, y las matematicas, la astronomía y la química, la música, pintura y la pesia, tuviero su desarrollo inicial en el atrio de los templos de las castasdirigentes egipcias, sumerias y otras, que combinaban las funciones del sacerdote y del rey.
Los jesuitas elaboraron un curriculum y un método educativo diseñado deliberadamente para...
tracking img