Contenedor de base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3214 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenedor de Bases de Datos de VFP
Un contenedor de Bases de datos es en realidad una tabla de FoxPro con la extensión .DBC. Sus campos memo relacionados están en una tabla del mismo nombre con la extensión .DCT.
Las DBC son esencialmente diccionarios de datos activos. Su representación visual de un modelo de datos de aplicación es especialmente bienvenida en la documentación y comunicación delas relaciones entre las tablas de sus aplicaciones. También se almacenan los datos que usa FoxPro para implementar nuevas características, incluyendo desencadenantes y procedimientos almacenados.
Para abrir una base de datos haz click en archivo, nuevo selecciona base de datos (Database), y aparecerá la ventana de Generador de base de datos. En este tu construirás las tablas visualmente, creasetiquetas de índice, establece relaciones entre tablas y proporciona otros componentes que ayudan en el proceso de diseño de una aplicación. En el Generador de bases de datos haz clic en cualquier lugar de la ventana, se desplegará un menú contextual que contiene las opciones siguientes:
- Expandir (Expand)
- Contraer todos (Collapse all)
- Nueva tabla (New table)
- Nueva vista remota (* Newremote view creo que así sería en ingles)
- Nueva vista local (*New local view)
- Agregar tabla (Add table)
- Procedimientos almacenados (Stored procedures)
- Integridad referencial (integrity referential)
- Ayuda
Tablas
Podes comenzar una tabla de varias maneras. Una es teclear CREATE DATOS desde la ventana de comandos. Pero hay muchas más. Haz clic con el botón derecho del ratón yselecciona Nueva tabla, dale el nombre a tu tabla de "datos1" o al menos con este nombre trabajare yo en este curso, bien ahora digita los siguientes datos a la tabla:
Codcliente carácter 10
Nombre carácter 40
Dirección carácter 40
Ciudad carácter 22
Balance monetario 8
Nofactura carácter 8
Agrege un segundo archivo llamado ordenes, como sigue
Numorden carácter 10
Codcliente carácter 10
Fechafecha 8
Cantidad monetario 8
Entrega lógico 1
El tercero se llamara: pedidos seguirá las líneas en cada orden:
Numorden carácter 10
Numelem carácter 10
Cantidad numérico 3
Precio monetario 8
Total monetario 8
Finalmente un archivo maestro llamado element de los artículos que usted vende
Numelem monetario 8
Descripción carácter 40
Preciounit monetario 8
Si usted hace un clic (derecho),en la ventana Generador de bases de datos, verá que aparecen las siguientes opciones:
examinar (browse) invoca al comando BROWSE
eliminar (delete) borra o elimina la tabla del DBC.
contraer (collapse) minimiza la representación de la tabla a un símbolo pequeño, para ahorrar espacio.
modificar (modify) invoca al generador de tablas
ayuda (help) invoca a la AYUDA.
Índices
En el generador detablas, usted verá tres fichas en la parte superior de la ventana: campos, índice y tabla. una vez que la tabla se ha creado, usted puede hacer clic sobre la ficha índice y construir las etiquetas de índices en un entorno familiar.
El generador de bases de datos da un panorama visual a una nueva característica de VFP. para usar este generador para establecer una relación entre dos campos en dostablas, ambos deben ser índices en sus tablas respectivas. Vaamos a crear etiquetas de índice para cada tabla. haga clic en la tabla "datos1" con el botón secundario del ratón para desplegar el menú contextual y selecciona modificar para que aparezca de nuevo la ventana Generador de tablas. Después hace clic en la ficha índice de la ventana. Teclee CODCLIENTE como nombre de la etiqueta y CODCLIENTEotra vez como expresión. (No tomes en cuenta los diferentes tipos de índices por ahora), hace clic en aceptar y habrás terminado. las órdenes tendrán dos etiquetas de índice: Codclie para encontrar un índice relacionado y Numorden para coincedir con las líneas de detalle en la orden. las líneas de orden también tienen dos etiquetas de índice: Numorden para encontrar el registro padre en cada...
tracking img