Contenido cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO CIENTIFICO.
ESPAÑOL:
RELATO: Un relato es una narración, una “descripción” en primera persona sobre un tema en particular, en este caso, sobre nosotros mismos, nuestra práctica, nuestros niños, nuestras escuelas. Es un testimonio que nos sitúa como protagonistas de un recorrido y de una situación particular, nos posibilita contar lo que sucede y lo que nos sucede en un determinadomomento de ese trayecto.
Borrado: un borrador en un ensayo previo, es solo la muestra de un texto, solo el esquema, lo básico, no es el texto final, por ejemplo te dejan un ensayo de la independencia en América, unos días antes le enseñas a tu maestro los adelantos de tu ensayo, a ese adelanto se le llama borrador, pues está sujeto a cambios, en síntesis eso es.
Uso delas r y rr: Se utiliza sólo rcuando:
- Ésta tiene un sonido suave entre vocales, ejemplo: cara.
- Va al final de un apalabra, ejemplo: amor.
- Se combina con otra consonante, ejemplo: carta.
Si la r se encuentra entre vocales y tiene un sonido fuerte se utiliza rr, ejemplo: carro.
Nota: Recuerda que aunque la r suene fuerte al principio de una palabra sólo se escribe una vez. Ejemplos: ratón, reloj, riñón.
Causa yconsecuencia: Sinónimos de “causar” producir, originar, ocasionar, causar, motivar
Sinónimos de “causa”: motivo, origen, raíz, razón. Sinónimos de consecuencia: resultado, efecto.
Adivinanza: 1. Son dichos populares en verso dirigidos principalmente a los niños, aunque en el “juego de las adivinanzas” suele participar toda la familia.
2. Son juegos de ingenio en los que se describe o se preguntaalgo para que sea adivinado por pasatiempo.
Acotación: Nota que en una obra teatral aclara lo relativo al escenario, acción o movimientos de los personajes:
las acotaciones son complemento del propio texto teatral.
Se trata de aclaraciones que el autor de la obra teatral realiza sobre cómo debe ser el decorado, cómo se tienen que mover los personajes, qué gestos deben hacer... Son orientacionesque intentan clarificar la comprensión de la obra, por lo cual, aunque aparezcan ante nuestros ojos cuando leemos una obra dramática (normalmente entre paréntesis o con letra cursiva), no pueden ser pronunciadas durante una representación.
Reglamento: un reglamento son una serie de normas que nos ayudan a estar en armonía y a mantener el orden dentro de una sociedad, las partes elementales de unreglamento son el título y las personas a las que va dirigido el reglamento, las normas enumeradas por orden de prioridad y estar brevemente especificado cada punto y que institución promueve dichas reglas, al igual que las consecuencias de infringir las reglas establecidas.
Las normas de prohibición es todo aquello que no esté permitido en la institución, las de permisión es todo lo que seaposible realizar o incluso una obligación y las de descripción es una breve explicación a cada una de las anteriores.
Obra de teatro: Es un texto escrito para ser representado a través de los actores. Se diferencia de los otros géneros porque está estructurado en Dentro del género teatral, según el contenido, las obras se clasifican en-comedia-sainete-tragedia- entremés, entre otros.
Derechos de losniños.
Artículo 1º.
El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.
Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de sufamilia.
Artículo 2º.
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el...
tracking img