Filosofia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA DEL DERECHO
En los inicios Grecia es tierra de la filosofía universal del derecho, la cual o tiene ella un desarrollo propio. Destacándose así la escuela Jónica la más Antigua (siglo VIA.C.) trato de explicar los fenómenos de mundo sensible mediante la reducción de todos ellos a ciertos tipos. Estas escuelas a la pertenecieron, entre otros, tales Aniximandro, y Anaximenos. Perohubo otra escuela casi contemporánea a la jónica, fue la Eleata (representada por jenofanes , parmeridas, zeron de Elea y Meliso de Semo) la cual enfoco el mismo problema pero mas profundo, en cuantoque, elevándose aún concepto metafísico, sostuvo que el ser es uno , inmutable y eterno.
La Filosofía del Derecho es una norma de la filosofía y ética que estudia los fundamentos que rigen la creación yaplicación del Derecho.
La filosofía del Derecho es toda aproximación al hecho jurídico, el acercamiento a un fenómeno que acompañado a la humanidad desde su aparición, puesto que la ley y elderecho constituyen una constante histórica que ha incidido de una manera general y constante en la gente y en los modelos sociales y lo políticos.
Ahora bien, la filosofía es el estudio universal, luegoen cuanto la filosofía tiene por objeto el Derecho, la toma en sus aspectos universales. Puede definirse también la filosofía en general como los primeros principios, pueden referirse ya al ser yconocer y se divide a su vez en la siguiente rama. Ontología o metafísica, que comprende también la filosofía la religión) y no geología o teoría del conocimiento, lógica, psicología, filosofía de laestética. La filosofía práctica estudia los primeros principios del obrar y se divide en filosofía moral y filosofía del Derecho. A menudo se adopta también para denominarla la palabra Ética.
El estudiodel derecho en sus ingredientes universales constituye el objeto de la filosofía jurídica. Pero el derecho puede ser estudiado en sus aspectos particulares, en este caso el objeto de la ciencia...
tracking img