Conteo binario frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conteo binario
Cuando trabajemos con números binarios, generalmente estaremos restringidos a utilizar un número específico de bits. Esta restricción se basa en la circuitería utilizada para representar estos números binarios. Usemos números binarios de cuatro bits para ilustrar el método para contar en binario.
La secuencia que se muestra en la siguiente figura, comienza con todos los bits encero; a este se le denomina conteo en cero. Por cada conteo sucesivo, la posición (20) de las unidades se conmuta, es decir, cambia de un valor binario a otro. Cada vez que el bit de las unidades cambia de uno a 0, la posición (21) de los dos se conmuta. Cada vez que la posición de los 2 cambie de uno a cero la posición (22) de los cuatros se conmuta. De igual manera, cada vez que la posición delos cuatros va de uno a cero, la posición (23) de los ochos varía. Este mismo proceso se repetiría para las posiciones de los bits de orden superior si el número binario tuviese más de 4 bits.
La secuencia de conteo binario tiene una característica importante. Como se muestra en la figura. El bits de las unidades (LSB) cambia ya sea de 0 a 1 o de 1 a 0 con cada conteo. El segundo bit (posición delos dos) permanece en 0 en dos conteos, luego en 1 en dos conteos, luego en 0 en dos conteos, etc. El tercer bit (posición de los cuatros) permanece en 0 en cuatro conteos, luego en 1 en cuatros conteos, etc. El cuarto bit (posiciones de los ocho) se mantiene en 0 en ocho conteos luego en 1 en ocho conteos. Si deseáramos contar mas agregaríamos espacios y este patrón continuaría con los ceros yunos alternando en los grupos de 2n-1
Mientras el hombre no tenia propiedades no tenia ni necesitaba el concepto del número. El número sirve para expresar una cantidad de algo. El número es un ente abstracto que no representa nada por si mismo. Si decimos 192, no decimos nada; si decimos 192 vacas, estamos indicando el tamaño de nuestro rebaño y entonces lo puedo verificar, comparar, vender, sumaral rebaño de mi hijo, etc. etc..
Así comenzó todo. Y por supuesto comenzó desordenado porque el concepto se creó en diferentes lugares del mundo al mismo tiempo y en una época en donde las comunicaciones casi no existían. Apenas existían modos de guardar las ideas (escritura) y esa es la razón por la cual existen distintos tipos de números. Todo comenzó cuando uno de nuestros ancestros hizo unpuntito en una pared por cada vaca que tenía. Luego agrupo 5 puntos y los representó por un círculo y luego represento cinco círculos como una raya y así creo símbolos que terminaron transformándose en números
Términos no intercambiables
Exactitud y precisión son términos que a menudo se utilizan de manera intercambiada, se integran al lenguaje coloquial sin mayor problema y casi siempre comocalificativos positivos. No es raro escuchar que un reloj de lujo es un “mecanismo de precisión”. Los aficionados a los superlativos no dudan en producir frases como “de la más alta exactitud”.
Retórica y figuras aparte, en metrología se evitan lo adjetivos y se sustituyen con números, de esta manera no hay instrumentos buenos o malos sino los que cumplen o no con la función para la cual estándestinados y esa función está determinada por especificaciones de diseño o proceso.

Exactitud
En términos sencillos, la exactitud de una medición es la concordancia del resultado de la misma comparada con el valor verdadero del objeto que está siendo medido (mensurando). Por ejemplo, si pesamos una masa patrón, calibrada y con trazabilidad, con un valor certificado de 1,0052 g en una balanzaanalítica y el resultado de la pesada es 1,0047 g, la diferencia entre el valor verdadero y el valor de la medición es de sólo 0,04%. La balanza del ejemplo es un instrumento exacto, con su parámetro de exactitud cuantificado en un porcentaje. Si el resultado de la pesada hubiese sido 1,0145 g el instrumento es menos exacto. La aplicación determina si la exactitud del instrumento es apropiada, un error...
tracking img