Contestación de demanda civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
________________________________
VS.
_______________________________
EXPEDIENTE: 1158/2011
SECRETARIA B

C. JUEZ TRIGÉSIMO SEXTO DE LO CIVIL EN EL DISTRITO FEDERAL.

________________________, promoviendo por mi propio derecho en los autos del juicio que se actúa, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en: __________________, asímismo autorizo al Licenciado Alejandro Huerta Espinosa, en términos del artículo 112 párrafo tercero Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, y únicamente para oír y recibir notificaciones aún las de carácter personal e imponerse de los autos, autorizo a los C. C. _______________________________________________, en términos del párrafo séptimo del mismo ordenamiento legal, anteUsted C. Juez con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a dar contestación a la infundada demanda instaurada en mi contra, en los siguientes términos y fundamentos de derecho:

P R E S T A C I O N E S

En cuanto hace a las prestaciones que infundadamente trata de hacer valer la parte actora, ME OPONGO a todas y cada una de las mismas debido a que ala parte actora no le asiste derecho alguno para su reclamo, como se detallara más adelante en el cuerpo de este escrito.

H E C H O S

1.- El hecho que se contesta es parcialmente cierto, así mismo hago notar a su Señoría la confesión expresa que hace la parte actora respecto a que las partes involucradas en el juicio en que se actúa, celebramos en fecha 29 de marzo de 2003 un contratoprivado de compraventa respecto del inmueble ubicado en: ________________________________. Mismo que fue exhibido como ANEXO 1 de su escrito inicial de demanda, y por ser esta prueba una instrumental publica y además obrar en los autos del expediente, la hago nuestra, y desde este momento la ofrezco como prueba de mi dicho para todos los efectos legales conducentes.

Cabe mencionar bajo protesta dedecir verdad que los suscritos y la parte actora, tuvieron diversos acercamientos para llevar a cabo la compra-venta del inmueble materia del juicio, esto para lograr la conformidad de ambas partes, LA PARTE ACTORA, era consciente de que el inmueble, pese a tener mucho espacio libre, sólo cuenta con un lugar de estacionamiento, situación que se planteo siempre, sin embargo la parte actora manifestóque no había problema alguno en ese detalle en el contrato privado, debido a que era claramente un error mecanográfico, y por encontrarnos en negociaciones de buena fe, no se hizo la corrección del contrato privado, en atención a que igualmente se realizaría la elaboración de la escritura pública.

Todo lo antes mencionado se dice bajo protesta de decir verdad y así mismo y desde este momentose hace valer una presunción legal y humana evidente, es decir, sería ilógico pensar que una persona compraría un inmueble sin jamás verlo, sin hacer una minuciosa revisión de las estructuras, cimientos, áreas de esparcimiento, habitaciones y dimensiones del inmueble, del vecindario en el que se encuentra, etc. Como para argumentar, después de más de ocho años, que antes de la firma de un contratoprivado de compra-venta; y más aún de la firma del testimonio notarial, no se percató del hecho material de que el inmueble solo cuenta con un lugar establecido de estacionamiento.

Por lo que resulta a todas luces infundada la demanda instaurada en nuestra contra, y que lo único que busca conseguir la parte actora es burlar y engañar a su Señoría, y además sacar provecho de un errormecanográfico y tratar de conseguir de los suscritos una cantidad exorbitante de dinero, sin fundamento legal alguno, tan es así que:

Conforme a lo dispuesto por el Código Civil para el Distrito Federal en su TITULO SEGUNDO de la compra-venta en su Capítulo VIII, se señala lo siguiente:

El artículo 2316, refiere claramente que “El contrato de compra- venta no requiere para su validez formalidad...
tracking img