Contestación de demanda de juicio sumario civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JAVIER GRANADOS RAMOS
Vs.
C. BEATRIZ ACOSTA de CRUZ
JUICIO SUMARIO CIVIL
EXP. No. 212/09

C. JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL.-

P R E S E N T E.-

C. BEATRIZ ACOSTA DE CRUZ, de nacionalidad mexicana, de 83 años de edad, por mis propios derechos; señalando como domicilio para oír notificaciones y recibir toda clase dedocumentos, el ubicado en la casa marcada con el número 810 de la calle Lerdo, colonia centro, de ciudad Aldama, Chih., y, autorizando para dichos efectos a los C. LICS. MARIO ALBERTO CRUZ ACOSTA; JESÚS MANUEL ALVIDREZ LÓPEZ y ROBERTINO AVILA JUSTO, el primero de los mencionados con Registro No. 1300493 digitalizado por el Registro de Cédulas Profesionales del Supremo Tribunal de Justicia; ante usted,respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, con fundamento en lo que previenen los artículos 255 y 402 del Código de Procedimientos Civiles, vengo a dar contestación en tiempo y forma a la demanda entablada en mi contra, sin derecho alguno, por el C. JAVIER GRANADOS RAMOS, negando desde este apartado, categóricamente, las prestaciones que reclama, así como laaceptación en lo conducente de los hechos plasmados en el escrito inicial de demanda y la improcedencia por otra parte, de toda providencia decretada a cargo de la suscrita, en razón de los argumentos que se expondrán en el cuerpo del presente escrito de contestación.

Por lo que se refiere al Capítulo de Prestaciones reclamadas por la actora, es dable decir:

1.- Que carece de acción y derechopara solicitar de este Tribunal la adopción de medidas tendientes a “evitar riesgos” que pueda causar el supuesto mal estado de la construcción de una de las paredes de mi finca y mucho menos la demolición total o parcial de la misma, en atención a las excepciones y defensas presentadas en este escrito y que se harán valer en su oportunidad procesal.

2.- Que carece de sustento legal suficientepara reclamar el pago de daños y perjuicios que infundadamente atribuye a la suscrita, en virtud de los razonamientos que más adelante habrán de expresarse y fundarse.

3.- Que como consecuencia de lo anterior, no le asiste razón ni derecho para solicitar la condenación del pago de gastos y costas con cargo a la demandada, con motivo de la substanciación de este procedimiento.

Por lo quecorresponde a los Hechos socorridos y narrados por la actora, procedo a manifestar lo siguiente:

I.- En relación al primero de los hechos, aunque no se alude a un acto propio de la demandada, no es exacto que el señor JAVIER GRANADOS RAMOS ostente el carácter de poseedor de la finca ubicada en el número 801 de la calle Lerdo en ciudad Aldama, Chih., en virtud de que el hoy actor vive en eldomicilio que se localiza en la calle Samaniego No. 106, colonia Santa Rosa, de la ciudad de Chihuahua, Chih., y es descendiente de los poseedores o dueños de la propiedad que motiva la actual controversia, actualizándose el presupuesto a que se refiere el artículo 763 del Código Civil, dado que no acredita con qué título retiene la propiedad ni manifiesta su calidad de poseedor, ya sea comousufructuario, administrador, arrendatario, acreedor pignoraticio, depositario u otro que demuestre fehacientemente la causa generadora de su posesión; de donde se desprende su falta de personalidad y derecho para incitar la incoación del presente juicio, excepción que hago valer en el capítulo respectivo; anexando con tal propósito algunas documentales cuya descripción relato en el apartadocorrespondiente.

II.- En relación al segundo de los hechos, es cierto que la que suscribe soy dueña y me encuentro en posesión de la finca marcada actualmente con el número 810, antes número 1003 de la calle Lerdo, colonia centro, de ciudad Aldama, Estado de Chihuahua, la cuál adquirí por compraventa celebrada con los C. ARMANDO FIERRO ARMENDARIZ y ALMA CONTRERAS TERRAZAS DE FIERRO, el día 18 de abril de...
tracking img