Contestación A Una Demanda De Separación Con Reconvención

Páginas: 20 (4843 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE SEPARACIÓN CON RECONVENCIÓN


 
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 15 DE BARCELONA


 
Doña N.S.P., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Doña L.S.F., según acredito mediante escritura de poderes para pleitos que, debidamente bastanteada, acompaño a los autos por copia testimoniada con ruego de devolución del original, bajo la direcciónde la Letrada Doña .............., colegiada nº ............. en el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona, comparezco ante el Juzgado y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que dando cumplimiento al Auto de fecha 6 de abril de 2005 pasado, por el que se emplaza a mi representada, en el plazo legal establecido al efecto y siguiendo instrucciones de mi mandante, mediante este escrito formuloCONTESTACIÓN A LA DEMANDADA DE SEPARACIÓN instada de contrario por Don M.P.S. y propongo así mismo DEMANDA RECONVENCINAL, conforme a los hechos y fundamentos de derecho que a continuación paso a exponer:


H E C H O S


PRIMERO.- Niego todos los hechos que figuran en la demanda y que no sean expresamente reconocidos por esta representación en el presente escrito de contestación.
SEGUNDO.-Acepto los correlativos de la demanda respecto de la celebración del matrimonio y nacimiento de los hijos, aceptándose también la documentación acreditativa de tales extremos que, en aras a la brevedad procesal no serán aportados por esta representación.
TERCERO.- Nada que alegar respecto al correlativo tercero de la demanda interpuesta de contrario, por cuanto resulta ser cierta la dirección deldomicilio conyugal y también, porque se trata de una finca propiedad de mi representada y el demandante, por mitad y proindiviso.
CUARTO.- Se acepta, así mismo, el correlativo cuarto del escrito de demanda por ser cierto que el régimen económico matrimonial que rige el matrimonio es el de separación de bienes.
QUINTO.- En cuanto al contenido del correlativo quinto del escrito de demanda, estaparte muestra su total disconformidad, debiendo manifestar que no son ciertas las causas de separación ni los hechos tal y como vienen relatados en el escrito de contrario.
La parte adversa motiva su voluntad de separación en el hecho de que mi representada desatiende totalmente a su familia, pero omite que mi representada sí que trabajaba fuera del domicilio. Desempeñaba las tareas de cuidado yatención a la tercera edad en el asilo de ancianos “La Nostra Llar”, del cual adjuntamos copia de las nóminas y los horarios como DOCUMENTOS NUMEROS UNO Y DOS, en el que los turnos eran rotativos y a veces tenía que trabajar durante el día o bien, durante la noche, así como algunos fines de semana.
En consecuencia de ello, muchas noches, no pernoctaba en el domicilio conyugal y, por las mañanas“no estaba apta para levantarse” y poder atender a las necesidades de los pequeños. Pero ello ya había sido hablado y discutido entre ambos, de modo que decidieron que se amoldarían a la situación y compartirían dichas tareas.
Sin embargo, y desde aproximadamente enero del año pasado, la relación de pareja empezó a deteriorarse. El Sr. ...... empezó a cansarse de tener que volver del trabajo paraatender a las necesidades de sus hijos y obligó a mi mandante a dejar de trabajar y dedicarse exclusivamente a atender a las tareas del hogar. En ese momento, las discusiones se hicieron cada vez más frecuentes porque mi representada no quería dejar de aportar un sueldo a la familia, que tanta falta les hacía. Pero éstas, no terminaban nunca. Así, durante el transcurso de las mismas el Sr. .....mostraba una absoluta falta de respeto por su esposa, insultándole constantemente y, en alguna ocasión, propinándole fuertes palizas y extorsión emocional. Finalmente, cansada de todo ello, mi representada optó por rescindir el contrato de trabajo que la unía a la empresa por la que trabajaba, cuya copia se acompaña señalada de DOCUMENTO NÚMERO TRES.
Así pues, después de haber dejado el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestación de Demanda Civil con Reconvención
  • Contestacion a demanda ejecutiva con reconvencion
  • Contestacion De Demanda Y Reconvencion
  • contestacion de demanda y reconvencion
  • Contestación De Demanda De Separación De Hecho Y Reconvencion
  • Demanda de daños y perjuicios: contestacion y reconvencion
  • Modelo De Contestación A Demanda Civil Y Reconvención
  • Contestacion de demanda incidente de reduccion de pension y reconvencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS