Contestacion De Demanda Laboral

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
SECRETARIO: HENRY CALVAS
EXPEDIENTE: 034 – 2012/CSJLL
ESCRITO Nº 1
CONTESTACIÓN DE DEMANDA

SEÑOR JUEZ DE LA SEGUNDA SALA LABORAL DE TRUJILLO
VICTOR ANDRADE COSSA, identificado con D.N.I. Nº 46118716, con domicilio real en Psj: Julio c. Tello Nº 580 Urb: Chimú, Trujillo, en calidad de asesor legal de la empresa FABRICA TEXTIL EL OLIMPO S.A., identificado con ficha R.U.C. Nº 1177549810, condomicilio real en la Av. Simón Bolívar Nº 753, Trujillo; y con domicilio procesal en el Jr. Ayacucho Nº 345 Of. 205 de esta ciudad; ante usted respetuosamente me presento y digo:
I. PETITORIO:
Me apersono a su despacho para solicitar se declare infundada la demanda interpuesta por el Sr. Juan Pajares Dextre, pues este de manera muy negligente manipulo la maquina remalladora la cual despuésde su uso sufrió un desperfecto ocasionando su perdida total.
II. PRONUNCIAMIENTO SOBRE HECHOS EXPUESTOS EN LA DEMANDA:
1. Confirmo los ítems 1, 2, 3 y 4, de los fundamentos de hechos presentados en su demanda el Sr. Juan Pajares Dextre; en la cual señala la fecha de ingreso a laboral la empresa FABRICA TEXTIL OLIMPO S.A.; también en donde se reconoce su rendimiento y es elegido eltrabajador del mes, líder de los trabajadores y reconocimiento por parte del empleador; la fecha en la que fue ascendido al puesto de jefe de maquinaria y de igual manera maniobrar una de estas (maquina remalladora), siendo asistido por el trabajador Eugenio Castillo León; Así mismo confirmo que se afilio al SINDICATO DE TRABAJADORES OBREROS DE LA FABRICA TEXTIL EL OLIMPO S.A..
2. Respecto al ítem 5,niego en su totalidad que haya habido constantes irregularidades e incumplimientos de haberes a los trabajadores, pues se les comunico con anterioridad que la empresa está pasando por una crisis en la cual la producción bajo un 9 % en el periodo 2009 - 2010, y que debido a ello iba a ver reducción de personal, pero como era de esperarse no estuvieron de acuerdo con la noticia les di a entender queiba a ver una reducción de sus CTS y que, y que a los que les correspondía asignación familiar deberías esperarse un tiempo hasta solucionar este impase, a sabiendas de que realizando todos estos actos en cualquier momento podríamos recibir una fiscalización por parte del Ministerio de Trabajo, pero aun así realice este riesgo por no cesar de sus deberes a algunos de estos porque éramosconscientes de que era de su necesidad trabajar para poder mantener su familia.
3. Confirmo los ítems 6 y 7, pues como era de esperarse, el sindicato de la empresa presento su denuncia hacia la SUB DIRECCION DE INSPECCION – DE LA DIRECCION REGIONAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO, y consecuencia de este se apertura el expediente administrativo Nº 803 – 2011 – SDI, el 22 de Marzo del2012 me notifican resolución sancionando con una multa de 15, 000, 00, la cual impugne; el 25 de abril del 2012 me notifican confirmándome mi sanción.
4. Respecto al ítem 8 niego los establecido por Juan Pajares Dextre, ya es el quien únicamente manipula la maquina remalladora, y el día 28 de abril del 2012, el llego como todos los días a laborar y encontró la maquina en perfectas condiciones ycomenzó a laborar, por lo que niego que el haya encontrado en desperfecto la maquina cuando llego a la empresa.
5. Confirmo los ítems 9, 10 y 11; en la que el día 22 de mayo se le notifica la carta de pre aviso de despido, el día 29 de mayo contesta la carta de pre aviso de despido, y posteriormente el día 30 de mayo se le notifica confirmando el cese de sus obligaciones.
6. Respecto alítem 12 de los fundamentos de hecho presentado por Juan Pajares Dextre, niego que se le haya despedido por represalia contra su persona por representar al sindicato de trabajadores ya que dicha sanción impuesta a la empresa ya fue subsanada, aquí solo se toma como fundamento el uso negligente que le dio a la máquina para que esta se malogre.
III. HECHOS QUE FUNDAMENTAN MI PETITORIO:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion de demanda laboral
  • Contestacion De Demanda Laboral
  • Contestación Demanda Laboral
  • CONTESTACIÓN DE DE DEMANDA LABORAL
  • Contestacion de demanda laboral
  • contestacion de demanda laboral
  • Formato De Contestacion De Demanda Laboral
  • Contestación a demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS