Contestacion de demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTESTA DEMANDA.-RECONVIENE
Sr. Juez:
Cristian Mauro Llampa, abogado, MP CHUBUT, E 289, Tomo I Folio 112, constituyendo domicilio legal en Calle 25 de Mayo Nº 355 de esta ciudad de Esquel, en representación de Federico Espil, con domicilio real en Calle Brown Nº 1007 de esta ciudad de Esquel a V.S. me presento y digo:
I)PERSONERÍA
. Conforme lo acredito con la copia delpoder especial para juicios que se acompaña, el Sr. Federico Espil, me ha conferido mandato suficiente para representarlo en este juicio.
Declaro bajo juramento de ley que dicho poder es copia fiel del original y se encuentra vigente en todas sus partes.
II)OBJETO.
Que en legal tiempo y forma vengo a contestar la demanda que la Sra. Juana Domínguez inició contra mi representado a raíz del hechoproducido el pasado 5 de Mayo de 2011, desde ya pidiendo se rechace la demanda, con imposición de costas.
III)NEGATIVAS
A) Negativa genérica: Niego todos y cada uno de los hechos y el derecho invocado por el actor en su demanda, como así también de la documentación acompañada, a excepción de aquella que sea objeto de un reconocimiento expreso de mi parte.
B) Negativa específica: enparticular niego: 1) Que Federico Espil sea propietario del automotor Ford Ranger tipo Pick Up.
2) Que mi representado no haya tenido prioridad de paso.
3) Que se produjeron daños, afectando partes estructurales en el rodado de la actora.
4) Que el automóvil sea la herramienta de trabajo de la actora.
5) Que Juana Domínguez trabaje en la remisoria “La Mañanita”.
6) Que tenga como única fuentede ingreso lo percibido por dicha actividad.
IV) Impugnación de los rubros e importes reclamados
Daño emergente:
No es cierto que los daños sufridos por el vehículo, como consecuencia del siniestro asciendan a las suma de $ 21.200 (veintiún mil doscientos pesos).
Desvalorización del rodado:
No es cierto que exista una disminución del valor venal del automóvil.
La Jurisprudencia aestablecido que "A los efectos de fijar el resarcimiento por desvalorización del vehículo dañado, interesa establecer si las partes de la estructura de éste, son viales o no. Se debe analizar si afectación conmueve partes estructurales sustanciales, esenciales, o entrañan simples desperfectos de carrocería (CNEspecial Civil y Com., Sala I, Junio 10-1980, Fioribello Carlos N.c/Transportes Alberdi S.A.)" yque "La desvalorización del rodado se da cuando se ven afectadas partes mecánicas esenciales o cuando la carrocería sufre un impacto de tal magnitud que no pude lograrse el buen funcionamiento de sus piezas, ni siquiera con una cuidadosa reparación (CNEspecial Civil y Com., Sala I, Julio 5-1983, Felice José c/Línea 10 Transporte de Pasajeros)".
Por lo tanto, es total y absolutamenteimprocedente la reclamación de $10.000 (diez mil pesos) por presunta desvalorización del rodado como consecuencia de los hechos que motivaron las presentes actuaciones.
V) La verdadera relación de los hechos
Sr. Juez es totalmente distinto a la expuesta por la actora en su escrito de demanda, es por eso que narro a continuación los hechos tal como ocurrieron en realidad.
1) Que el día Jueves 5 de Mayode 2011 en esta ciudad de Esquel Prov. del Chubut, aproximadamente a las 7:00 hs. mi mandante conducía su automóvil por calle Juan Manuel de Rosas dirigiéndose a su trabajo.
2) Al llegar a intersección con calle Intendente Harris fue embestido por un automóvil Chevrolet Corsa, 4 puertas, dominio TLC 802 conducido por la Sra. Juana Domínguez, es decir de forma contraria a lo relatado por laactora en su escrito, en el cual además se acompaña como prueba una fotografía que nada tiene que ver con lo ocurrido en dicho siniestro, sino que tal fotografía demuestra los danos sufridos por su vehiculo como consecuencia del accidente ocurrido el dia 7 de Mayo e interseccion de calles Perito Moreno y Av. Alvear como se acredita con el acta policial de dicha fecha de hs. 7:00.
3) La demandante...
tracking img