Seminario de contextoDiana duarteTema: Celestin Freinet y Francia | Integrantes: Cielo Barriga, Sara Salazar, Loren Carvajal, Yeraldine CastañedaGrupo: III-02 |

CONTEXTO HISTORICO DE FRANCIA (1900-1950) CON LA PROPUESTA PEDAGOGICA DE CELESTIN FREINET
Desde el inicio de lahumanidad a habido gran conflicto en el pensamiento del hombre en los aspectos político, económico y social, Creando inconformidad entre las diferentes sociedades y por ende se presenta en la historia acontecimientos como la primera y segunda guerra mundial las cuales se han convertido en lamemoria histórica del mundo entero, han ocurrido otros acontecimientos como lo fue la revolución francesa la cual tuvo una gran influencia en todo el mundo.
La revolución francesa fue un conflicto social y político se inicio en 1789 y finalizo con el golpe de estado de NapoleónBonaparte en 1799. Esta revolución dio un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. Acabando con la nobleza monárquica y rompiendo con las ataduras ya que revelarse ante el monarca eraconsiderado revelarse ante Dios; por lo tanto unos nuevos conceptos fueron impulsados por Napoleón los cuales fueron conocidos por el mundo tales como libertad, igualdad y fraternidad.
La revolución francesa fue el resultado de la crisis social y económica, esta crisis se ve por losdescontentos que tiene el pueblo, además del pensamiento de la época que era la Ilustración, cuyos principios se basaban en la razón, la igualdad y la libertad.
Permitiendo lo siguiente:
* Se dio un fuerte golpe a la monarquía absoluta, desapareció la nobleza con la novedad de laguillotina (consistía en cortarle la cabeza con una gran y filosa cuchilla) y así mismo toda la familia de “sangre azul”.
* la separación de poderes (pues el poder era absolutista y la nobleza tenía control completo) y por ende aparece las ramas del poder: ejecutiva, legislativa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Contexto celestin freinet. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Celestin-Freinet/156561.html

MLA

"Contexto celestin freinet" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Celestin-Freinet/156561.html>.

MLA 7

"Contexto celestin freinet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Celestin-Freinet/156561.html>.

CHICAGO

"Contexto celestin freinet." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Celestin-Freinet/156561.html.