Religiones ensayos filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR

La vida no es sino el abraso de la mente y algo que todos llamamos sentimientos.
La mente es materia pensante, neuronas que asocian y disocian toda idea, concepto y pensamiento; y qué esentonces el sentimiento que tanto aferramos al corazón, cual se cansa de tanto bombear sangre hasta la ínfima partícula de nuestra masa molecular. Todos sentimos, pero ¿Qué sentimos? ¿Qué es sentir? ¿Quées un sentimiento?
Lo que sentimos es aquello que nuestra mente formula como un estimulante al cuerpo, algo que lo hace moverse hacia las más perversas reacciones, o a las más pacíficas estaciones.Somos hechos de pensamiento y sentimiento. Sentir es creer, percibir, saber qué tan próximo está nuestro ser (la esencia de la existencia, la vida misma, lo que no se ve) a ser perturbado, comienzanlas formulaciones, las ideas se mueven a desconocida y desconcertante velocidad; nos mueve este sentir, a las cosas que unen la materia formada (el cuerpo) con la materia ilusa (sentimiento). Y nosperdemos al formular el significado del sentimiento… es algo que no podemos ver, algo entonces asignado a la mente, pero erramos y lo enlazamos a la forma más provocada y atraída, el corazón; talinvisible idea, es lo que afecta nuestro ser, lo que no importa su gravedad, se expande en tal onda, que no podemos obviar su existencia; es un aferro a lo familiar, a lo intocable, lo que guarecemos ennuestro infinito (espacio de materia ilusa, creado en la mente que es invisible).

Es entonces que, derivando el sentimiento hacia algo más objetivo y común, nos encontramos con la más fuerte atracciónque pueda existir, “el amor”. El amor es el pensamiento más maravilloso que Dios nos ha dado; tal pensamiento derivado de la mente iluminada o simplemente limpia, termina reaccionando en el órgano mássensible de nuestro complejo cuerpo, el corazón; el corazón no es la fuente del amor como muchos creen, sino el causante de las sensaciones y reacciones físicas que tenemos al experimentar dichos...
tracking img