Fiscal regimen intermedio

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
CATEDRATICO:
M. A. CARLOS GARCIA VILLAGRAN

CONTENIDO:
SECCION II
DEL REGIMEN INTERMEDIO DE LAS PERSONAS
FISICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES

REALIZADO POR:
AMBROSIO SANTIZ YADIRA LIZBETH
CABRERA LOPEZ WENDY CLARISA
CORDERO MARROQUIN YACQUELINE
DIAZ CRUZ ROSA LILIA
GARCIA GORDILLO BRENDA KARINA
HERRERA ESCOBAR YESENIA KARINA
TAMAYO TORRES YAHENA HABIBE
VILLATORO ANTONIOLUCY MARGARITA

6°. SEMESTRE GRUPO “C”

TURNO. MATUTINO.

TAPACHULA DE CORDOVA Y ORDOÑEZ, CHIS. FEBRERO DEL 2010

INTRODUCCION

En este tema nos enfocaremos a la sección II del Régimen Intermedio de las personas físicas que se dediquen a la realización de actividades empresariales en el cual sus ingresos obtenidos en el ejercicio se encuentren dentro del límite establecido por estasección, es decir, que sus ingresos sean superiores a 2, 000,000.00 sin que en dicho ejercicio sus ingresos excedan de 4, 000,000.00; ya que los contribuyentes tendrán que llevar un solo libro de ingresos, egresos y de registro de las inversiones y deducciones realizadas durante el ejercicio.
También abordaremos por la mecánica de optar por este régimen para los contribuyentes que inicienactividades u operaciones por un periodo menor de doce meses, así como también, para las personas físicas que realicen actividades empresariales mediante copropiedad.
Es conveniente señalar que los contribuyentes podrán deducir las erogaciones efectivamente realizadas en el ejercicio para la adquisición de activos fijos, gastos o cargos diferidos y por ultimo trataremos de la determinación de pagosmensuales mediante la declaración que deberán presentar los contribuyentes ante las oficinas autorizadas de la Entidad Federativa en la cual obtengan sus ingresos; en donde tendrán que aplicar la tasa del 5% al resultado obtenido, una vez disminuidos los pagos provisionales de los meses anteriores correspondientes al mismo ejercicio.

SECCION II
DEL REGIMEN INTERMEDIO DE LAS PERSONAS FISICAS CONACTIVIDADES EMPRESARIALES

Contribuyentes sujetos a este régimen
ARTICULO134. Los contribuyentes personas físicas que realicen exclusivamente actividades empresariales, cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por dichas actividades no hubiesen excedido de $ 4,000,000.00, aplicaran las disposiciones de la sección I de este capítulo y podrán estar a lo siguiente:

I. Llevaran unsolo libro de ingresos, egresos y de registro de inversiones y deducciones, en lugar de llevar la contabilidad a que se refiere la fracción II del artículo 133 de esta ley.

II. En lugar de aplicar lo dispuesto en el tercer párrafo de la fracción III del artículo 133 de esta Ley, podrán anotar el importe de las parcialidades que se paguen en el reverso del comprobante, si la contraprestación se pagaen parcialidades.

III. No aplicar las obligaciones establecidas en las fracciones V, VI, segundo párrafo y XI del artículo 133 de esta Ley.

Para los efectos de este articulo, se considera que se obtienen ingresos exclusivamente por la realización de actividades empresariales cuando en el ejercicio inmediato anterior estos hubieran representado por lo menos el 90% del total de sus ingresosacumulables disminuidos de aquellos a que se refiere el Capitulo I del Título IV de esta Ley.

Los contribuyentes a que se refiere esta Sección que en el ejercicio inmediato anterior hubiesen obtenido ingresos superiores a $ 1,750,000.00 sin que en dicho ejercicio excedan de $ 4,000,000.00 que opten por aplicar el régimen establecido en esta Sección, estarán obligados a tener maquinas registradoras decomprobación fiscal o equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal. Las operaciones que realicen con el público en general deberán registrarse en dichas maquinas, equipos o sistemas, los que deberán mantenerse en todo tiempo en operación.

El servidor de Administración Tributaria llevara el registro de los contribuyentes a quienes corresponda la utilización de maquinas registradoras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RÉGIMEN INTERMEDIO
  • Regimen Intermedio
  • Regimen intermedio
  • Regimen Intermedio
  • REGIMEN INTERMEDIO
  • Regimen intermedio
  • Regimen intermedio
  • Regimen intermedio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS