Contexto cultural de la venezuela actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO.
REGISTRADOR MERCANTIL I DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Y DEL ESTADO MIRANDA.-
SU DESPACHO.-

Yo, LEONARDO VICENTE LA ROCCA GASCON, mayor de edad, de este domicilio y titular de la Cedula de Identidad Nª V-6.799.857, suficientemente autorizado por la Asamblea Constitutiva de RECTIREPUESTOS FRANCIS, C.A. celebrada en esta ciudad el día 15 de Enero del 2008. AnteUsted acudo para presentarle el Acta Constitutiva de la mencionada Sociedad, la cual ha sido redactada por la Abogado BARBARA OVIEDO PEREZ, titular de la Cedula de Identidad Nª________, Impre-abogados Nª ______ y con la suficiente amplitud para que sirva a la vez de Acta Constitutiva y de Estatutos Sociales de dicha Compañía Anónima.

Nosotros, BETZAIDA COROMOTO MARTINEZ PEREZ Y LEONARDOVICENTE LA ROCCA GASCON, ambos de de este domicilio, de nacionalidad venezolana, y titulares de la cédula de identidad número V-7.956.841 y V-6.799.857 respectivamente, hacemos constar y expresamente declaramos: que hemos convenido en constituir, como en efecto constituimos, una Compañía Anónima que se regirá por las disposiciones contenidas en este documento, con la suficiente amplitud para que sirva ala vez de Acta Constitutiva y de Estatutos Sociales de dicha Compañía Anónima y es del tenor siguiente:

CAPITULO I.
DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN
Articulo Primero: Denominación: La compañía se denominará: RECTIREPUESTOS FRANCIS, C.A,

Artículo Segundo: Domicilio: la Compañía tendrá por domicilio la ciudad de Higuerote, Estado Miranda, en la Tercera calle de Barrio Ajuro, No01-95, pero podrá establecer sucursales, agencias o representaciones en esta misma ciudad como en otras ciudades de la Republica Bolivariana de Venezuela y del exterior e incluso podrá elegir domicilio especial para ciertos contratos y/o negocios a juicio de la junta Directiva.

Artículo Tercero: Objeto: La Compañía Anónima, tendrá por objeto la importación y exportación, venta y distribución derepuestos y accesorios, reparación, compra, venta y distribución de artículos y mercancía seca, del ramo motomotriz y automotriz, servicio de lavado de vehículos, pero podrá dedicarse a cualesquiera otras actividades de lícito comercio relacionadas o no con el ramo.

Artículo Cuarto: Duración: La duración de la Compañía Anónima será de veinte (20) años, pero este período podrá prorrogarse odisminuirse a juicio de la Asamblea de Accionistas.

CAPITULO II.
DEL CAPITAL Y LAS ACCIONES.
Artículo Quinto: El capital social suscrito y pagado de la Compañía Anónima es la cantidad de DIEZ MIL BOLIVARES (Bs. 10.000,00) divididos en cien (100) acciones nominativas de cien bolívares (Bs. 100,00) cada una, dicho capital ha sido íntegramente suscrito y pagado en un ciento por ciento (100%) de suvalor. Esta cantidad ha sido pagada y el aporte de los socios fue de la siguiente manera: La socio BETZAIDA COROMOTO MARTINEZ PEREZ, antes identificada, ha suscrito y pagado cuarenta (40) acciones, lo que representa el cuarenta por ciento (40%) del capital suscrito y pagado, es decir la cantidad de cuatro mil bolívares (4.000,00 Bs.),
El socio LEONARDO VICENTE LA ROCCA GASCON, antes identificadoha suscrito y pagado sesenta (60) acciones. Lo que representa el sesenta por ciento (60%) del capital suscrito y pagado, es decir la cantidad de seis mil bolívares (6.000,00 Bs.). Se acompaña en esta Acta el Inventario de los bienes aportados por los Accionistas para el pago total del capital suscrito y en proporción al número de acciones de cada uno.

Artículo Sexto: Las acciones de la compañíaAnónima dan a sus tenedores iguales derechos individuales con respecto a la sociedad, la cual no reconocerá sino a un solo propietario por cada acción y su titularidad se probará por la inscripción en el libro de accionistas de conformidad con lo establecido en el Código de Comercio.

Artículo Séptimo: Las acciones de la Compañía son indivisibles y dan a sus propietarios derechos iguales y...
tracking img