Contexto de la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
los temas que voy a tratar en este ensayo se tratan de problemas de aprendizaje en la escuela.
En el punto uno voy a describir elm contexto donde se encuentra hubicada la escuela (ciudad,comunidad,servicios que tiene,política) asi como el nombre de la escuela, la cantidad de alumnos si es estatal, federal, quien la fundo , la dirección y todo lo relacionado con el contexto de la escuela.
En elsegundo punto voy a tratar los temas de problemas de aprendizajes en la escuela y voy a hacer un listado de los problemas de aprendizajes mas obresalientes que observamos en el aula, y voy a dar un análisis de esos problemas de aprendizaje que enliste.
En el tercer punto voy ha hablar del problema mas representativo para mi en el aula, el problema que mas me interezo, el problema y la importanciay como resolverlo.
En el cuarto punto voy ha hablar de las teorías que pueden ser utilizadas en el problema, alguna teoría que tenga relación con la problemática,de que trata , como persigue y como me va aayudar a mi a resolver el problema.

EL CONTEXTO DE LA ESCUELA
Primeramente voy a describir el contexto donde esta ubicada la escuela, la escuela primaria de “villa rotaria” esta ubicadaen la calle Adolfo López Mateos num.6 en la localidad de villa rotaria municipio de tecpan de galeana guerrero, imparte educación básica (primaria general), las clases se imparten en horario matutino, y es de control público (estatal).
Tiene servicio de luz, agua potable, teléfono, enciclomedia. Cuenta con más de 250 alumnos y el fundo el profesor lucio en el año de1961, en lo político tiene el apoyo del comisario municipal, del presidente de tecpan de galeana guerrero.
la escuela tiene salones de material y todavía hay salones de albesto, el salón donde yo estoy impartiendo clases es de albesto y paredes de cemento, es grande, es color azul, está un poco maltratado de las paredes y cuando llueve se moja, el pizarrón es de los nuevos de marcadores y susbutacas son mesa bancos de madera.
1. DETECCIÓN DE PREOCUPACIONES INVESTIGATIVAS
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA
Un problema del aprendizaje es un término que describe problemas de aprendizaje específicos. Un problema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Estas son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía,escuchar, hablar, razonar y matemáticas.
Los problemas de aprendizaje varían entre personas. Una persona puede tener un tipo de problema del aprendizaje diferente al de otra persona.
Los investigadores creen que los problemas de aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma en la cual este procesa la información. Los niños con problemas del aprendizaje no son“tontos” o “perezosos”. De hecho, ellos generalmente tienen un nivel de inteligencia promedio o superior. Lo que pasa es que sus cerebros procesan la información de una manera distinta. Los problemas del aprendizaje tienden a ser descubiertos en la escuela primaria.

2. DEPURACIÓN DE LAS PREOCUPACIONES INVESTIGATIVASLISTADO DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE OBSERVO EN EL AULA
1.falta de interaccion
2.Falta de interes
3.tiene problemas en aprendizaje del alfabeto, hacer rimar las palabras o conectar las letras con sus sonidos.
4. comete errores al leer en voz alta, y repite o se detiene a menudo;
5. no comprende lo que lee.
6. tiene dificultades con deletrear palabras.7.es poco participativo.
8.lento aprendizaje.
9.inseguridad.
EL PROBLEMA MAS REPRESENTATIVO EN EL AULA
Es el de lento aprendizaje.
Alumnos de Aprendizaje Lento Son alumnos que presentan dificultades para seguir un ritmo de aprendizaje normal, por presentar problemas a nivel de memoria, junto con una menor capacidad de atención a estímulos verbales y de expresión, y dificultades para...
tracking img