Contexto de la filosofía medieval

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Contexto social, histórico y político del nuevo pensamiento

Equipo 1
Caída de Grecia
Después de un periodo en el que la cultura helénica alcanzo los lugares más recónditos del mundo conocidocon Alejandro Magno, lo impensable sucedió, con la prematura muerte del conquistador vino un sinfín de eventos que desencadenaron en la caída más no en la desaparición de Grecia, al dividirse el impero,fue más fácil para Roma triunfar sobre los griegos. Esto sucedió únicamente en lo referente a la política ya que la cultura sobrevivió más tiempo hasta la llegada del cristianismo en la culturaromana.

Influencia de la cultura griega en la romana
La cultura clásica griega, que floreció desde el siglo quinto hasta el siglo cuarto antes de Cristo, tuvo una profunda influencia en el ImperioRomano. El imperio romano copio, adopto y mejoro varios aspectos de la cultura griega y su filosofía para su aplicarlas en sus propias formas de gobierno, arte, mitología y arquitectura. Se formó unanueva cultura denominada Greco-latina.
Auge de la metrópoli
Gracias a que Roma permitía a los conquistados seguir con sus costumbres y tradiciones se llegó a una “paz romana”, esto se vio reflejado enel gran desarrollo social de la metrópoli. Aunque para mantener el orden del gran Imperio se obligó a los romanos a tomar medidas extremas lo que trajo consigo malestares a los habitantes.Invasiones extranjeras
El Imperio Romano se encontraba vulnerable y fue víctima de numerosas invasiones bárbaras. En varias ocasiones los bárbaros penetraron hasta la capital del Imperio. Inevitablementellegó un momento en el cual los ejércitos fueron insuficientes y se requirió de la ayuda de la población.
Agresión e intolerancia a los cristianos
Hubo diez persecuciones romanas contra elCristianismo: las de Nerón, Domiciano, Trajano, Marco Aurelio, Septimio Severo, Maximiano, Decio, Valeriano, Aureliano y Diocleciano. El emperador Nerón aprovechó el incendio del año 64 d.C. para erigir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto histórico de la filosofía medieval
  • Contexto Medieval
  • Filosofía Medieval
  • Filosofia medieval
  • filosofia Medieval
  • Filosofia medieval
  • Filosofia Medieval
  • filosofia medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS