Contexto de un alumno integrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO ESCOLAR
Cuando hablamos del contexto escolar debemos enfocar varios puntos para hablar de un verdadero contexto escolar, uno de ellos son el contexto áulico, la infraestructuradel plantel, la sociedad y cultura que rodea a la escuela, y las relaciones interpersonales tanto maestro-alumno-maestro y padres de familia.
Durante mi jornada como practicante, en la escuelaPrimaria x ubicada en la colonia x, he observado cada uno de los puntos antes mencionados. Para esto no solo he dedicado el tiempo que paso dentro del plantel si no que también he incluidoel que paso fuera de él, como el recorrido que realizo a la escuela de ida y de regreso a mi casa, la observación a los transportes y servicios que se encuentran cercanos a ella al igual que eltiempo que platico con los padres de familia y maestros de la institución.
Durante mis recorridos hacia la escuela he podido observar que la escuela cuenta con todos los servicios públicoscomo son luz, agua potable, drenaje, calles pavimentadas, alumbrado etc... También he notado que los servicios comerciales abundan a sus alrededores, pues se encuentra rodeada denumerosas tienditas, supermercados, mercado, lavanderías, papelerías entre otras sucursales. Los servicios de transportes también es uno de los benéficos de esta primaria pues cuenta con 5 rutasaproximadamente a sus alrededores. En si los servicios de esta institución son muy variados, al igual que es variada también el contexto social que rodea a la escuela.
Cuando hablamos de loshogares que conforman los alrededores de esta primaria, podríamos decir que es muy variada pues encontramos familias desde niveles económicamente hablando muy bajos, medios y medio-altos.Pero ya llegando a un término general la escuela se encuentra en un nivel bajo medio. Su ubicación es urbana.
En cuanto al contexto áulico, varía dependiendo de los alumnos que lo...
tracking img