Contexto del emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTEXTO DEL EMPRENDEDOR
Russell Simmons es un emprendedor fundador de Def Jam Record, por que los nuevos artistas del hip-hop necesitaban una compañía grabadora y las grandes empresas senegaban a tentar suerte con los artistas desconocidos.
En este modulo de espíritu emprendedor vamos a examinar las actividades de emprendedores.
Comenzaremos por describir que es el espírituemprendedor y por que es importante. Expondremos el proceso del espíritu emprendedor, que hacen y los temas de responsabilidad social y ética que les atañen.
¿QUÉ ES EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR?
Proceso porel que un individuo o grupo de individuos, mediante esfuerzos organizados, arriesgan tiempo y dinero en la búsqueda de oportunidades para crear valor y crecer mediante la innovación.
Existen treselementos importantes:
1) Búsqueda de oportunidades 2) Innovación 3) Crecimiento.
Buscan oportunidades para hacer crecer una empresa mediante cambios, revoluciones, transformaciones ointroducciones de nuevos productos o servicios.
INNOVACION
Es el acto de cambiar, experimentar, transformar y revolucionar, y es el aspecto clave de la actividad empresarial. El proceso de “destruccióncreativa” que caracteriza la innovación lleva a cambios tecnológicos y crecimiento del empleo. Creatividad, inteligencia, domotico.
EL PROCESO EMPRENDEDOR
Hay cuatro etapas que deben abordar losemprendedores. La primera es explorar el contexto de emprendedor.
Abarca las realidades actuales económicas, políticas legales, sociales y laborales, estos aspectos determinan las “reglas” del juegoy que decisiones y acciones tienen más probabilidades de tener éxito.
En la siguiente etapa debe identificar las oportunidades y las ventajas competitivas posibles; deben considerar los asuntos dematerializar su empresa emprendedora. La siguiente etapa es fundar la empresa; se incluye investigar la viabilidad de la empresa, organizarla e inaugurarla. La última etapa del proceso consiste en...
tracking img