Contexto Historico

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Contexto histórico.-
La filosofía de la época medieval dio su inicio en un momento en el que el Cristianismo comienza a asentarse en Europa sin tener aun firmemente establecidas susbases. En este periodo a influencia de la filosofía Aristotélica es muy grande y por tanto el mundo se rige por planteamientos racionales en los que la Filosofía y, por ende, la Razónson muy importantes, aún más, indiscutibles. En este contexto llega el Cristianismo a Europa, y lo hace intentando someter la Razón a la Fe y planteando un domino de la Fe sobre larazón.
Este momento histórico se caracteriza por la ausencia de libertad de pensamiento, así como por un control férreo por parte de las instituciones religiosas que llegan con nuevasmiras y nuevas concepciones del mundo que no encajan demasiado en el pensamiento de los hombres del momento.
El objetivo fundamental de la Filosofía en este momento consiste en elesclarecimiento de las proposiciones teológicas. Es un momento fundamental mente religioso y en el que los planteamientos filosóficos de otra índole no encuentran su lugar. Surgen nuevosproblemas filosóficos todos ellos relacionados con Dios, con su existencia, con su esencia...
La filosofía de este momento es deudora del pensamiento aristotélico y platónico así comodel estoicismo y busca el modo de sintetizar estos planteamientos dentro de la doctrina cristiana sin que ésta pierda su carisma, pero sin establecer una ruptura clara con elpensamiento anterior. La filosofía medieval incluye no sólo la filosofía cristiana sino también la filosofía árabe y la judía.
La Escuela de Toledo, recoge todo este bullir de ideas y estestigo de las reflexiones filosóficas así como de las relaciones que se establecían entre las distintas culturas que por entonces dominaban el pensamiento filosófico occidental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTEXTO HISTORICO
  • Contexto historico
  • Contexto historico
  • Contexto Historicos
  • Contexto Historico
  • CONTEXTO HISTORICO
  • Contexto Historico
  • Contexto historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS