Contexto politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO
CONTEXTO POLITICO INTERNACIONAL
JOHANA MARCELA ACOSTA
INFORME SEMANAL
FECHA: OCTUBRE 12 DE 2010

Rehén británica en Afganistán murió durante operación de rescateLa trabajadora humanitaria murió el viernes por la noche a manos de sus secuestradores.

Linda Nogrove secuestrada en este de Afganistán el 26 de septiembre murió a manos de sus secuestradoresdurante una operación de rescate el pasado viernes 8 de octubre

La responsabilidad de este final trágico reposa totalmente en los secuestradores” relata el ministro de relaciones exteriores WilliamHague

Por su parte, el comandante de las tropas estadounidenses e internacionales en Afganistán, el general David Petraeus, afirmó que la fuerza de la Otan y el ejército afgano hicieron todo loposible para salvar a la humanitaria británica.
   
"Las fuerzas de seguridad de la coalición y las fuerzas afganas hicieron todo lo que estuvo en su poder para salvar a Linda", declaró el generalPetraeus en un mensaje de condolencias.
   
La británica fue secuestrada el 26 de septiembre, con tres acompañantes afganos, en el este del país. Linda Norgrove, de 36 años, trabajaba desde hace variosaños para organizaciones humanitarias en Perú, Laos y Afganistán.
Trabajó para Naciones Unidas en Kabul de 2005 a 2008, antes de regresar al país en febrero de 2010 como empleada de la ONGestadounidense DAI, un
subcontratante de la agencia de ayuda al desarrollo de Estados Unidos Usaid, precisó el Foreign Office.

Considero que estos hechos perjudican en gran magnitud las relaciones entreEuropa en general y Afganistán, puesto que ya se había planeado un rescate previo en base a la información que se tenía acerca del lugar donde tenían secuestrada a la trabajadora Humanitaria.
Además deesto, habían antecedentes de discrepancias entre ambos países, puesto que en agosto del presente año una medico británica, Karen Woo, junto con su equipo.
Por ende a raíz de estos hechos...
tracking img