Contexto publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2700 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexo Publicitario

Índice

Páginas
Introducción ……………………………………… 3
Los mecanismos perceptivos…………………….. 5
Percepción subliminal……………………………. 7
Texto publicitario………………………………… 10
Creación del mensaje publicitario………………… 11
Las imágenes – Función e impacto……………….. 12
Semántica y Publicidad…………………………… 14
Justificación………………………………………. 15
Conclusión………………………………………… 16Bibliografía……………………………………….. 18
Próximos temas……………………… …………… 18

Introducción
En el informe anterior desarrollamos una descripción general acerca de la publicidad, su historia, origen y evolución en República Dominicana, definición y estructura de una agencia de publicidad y responsabilidad. De igual forma abarcamos el tema de la comunicación que es un aspecto muy importante en el procesopublicitario, ya que dependiendo de la efectividad de ésta la publicidad podrá cumplir su objetivo principal que es llegar al público meta.
La publicidad es una manifestación comunicativa perfectamente integrada en el ámbito de la cultura y las valoraciones sociales. Los anuncios construyen su propia realidad y esa realidad articula sus propias reglas, como un mecanismo creador de cultura querodea al individuo en su día a día, fascinándolo e inculcándole unas pautas de comportamiento vinculadas al uso de los productos que muestra y a los universos simbólicos asociados en torno a ellos. La publicidad recrea el mundo, crea su simulación ideal donde el producto adquiere el estatus de héroe.
 El continuo desarrollo de la publicidad en los medios de comunicación (especialmente latelevisión, por ser el de mayor penetración social) tiene su explicación en la necesidad de la Industria de fabricar una ideología del consumidor y promocionar sus valores materialistas. Una economía que se apoya en un público comprador en constante expansión y que ofrece unas facilidades de crédito casi universales, necesita constantemente nuevos métodos para dirigir a las personas hacia el camino delconsumo, presentando siempre nuevos productos y animándolos a comprarlos. De ahí la fusión entre la industria publicitaria, la televisiva y la del espectáculo en la era digital, que ha propiciado la integración de las marcas comerciales en la ficción audiovisual. El entertainment marketing representa la comunión de la industria de la mercadotecnia con la industria del entretenimiento.
A continuacióndesarrollaremos una serie de conceptos para un mejor entendimiento del contexto publicitario.

El contexto publicitario
El contexto de consumo se halla inmerso en una cultura visual que implica una relación de alusión entre realidad e imagen. La misión de la imagen publicitaria es la de construir el sentido de la realidad a que alude, y sobre la que se construye el mensaje. Nos rodean lasimágenes publicitarias, y su entidad se basa en hablarnos del mundo y sus escenarios de la cultura cotidiana con la mayor verosimilitud posible.
Los mecanismos perceptivos
Los organismos vivos disponen de mecanismos perceptivos que les permiten reconocer aquellos estímulos que son significativos para su supervivencia: para obtener comida, para protegerse de un ataque, etc. Pero la percepción cubresólo una parte del problema. La percepción tiene como objeto reconocer los estímulos, saber que son.
Esto no es suficiente para un ser vivo. Además, necesita saber si esto que ha percibido (que ya ha reconocido) le es útil y favorable para su supervivencia o no.
La percepción no es otra cosa que la interpretación de los impulsos nerviosos por parte del sistema nervioso central.
Según Dixo existentres umbrales o etapas de la percepción:
* El umbral de la percepción consciente.
* El umbral absoluto de la percepción.
* El umbral de la percepción fisiológica.
Cada umbral o etapa está rodeada por dos zonas, lo que nos da un total de cuatro zonas
Zona 1:
Se trata de la percepción consciente en la que el individuo está consciente del estímulo (el cual puede variar de...
tracking img